Domingo, 28 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 28 de Marzo del 2024 - 13:00 hs.                1035
  Locales   28.03.2024 - 13:00   
EN LA ESCUELA DE ARTES
Impulsan un taller para pacientes con Diabetes tipo 1: la clave de la detección temprana
La médica diabetóloga María Laura Ordaz (MP 71093) dio detalles en Radio Fiesta sobre una convocatoria saludable.
Impulsan un taller para pacientes con Diabetes tipo 1: la clave de la detección temprana

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de azúcar en sangre. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la padecen más de 500 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las enfermedades crónicas no infecciosas más prevalentes en el mundo.

La médica diabetóloga María Laura Ordaz (MP 71093) dio detalles en Radio Fiesta sobre un taller saludable apuntado a pacientes que presentan Diabetes tipo 1 y que comenzará este próximo miércoles en la Escuela de Artes.

La diabetes tipo 1 suele diagnosticarse de manera más sencilla debido a que el paciente presenta síntomas muy claros: baja de peso, se siente débil, orina mucho, tiene mucha sed, etc. Esta condición es de carácter autoinmune y generalmente aparece sin antecedentes familiares, por lo que es difícil de prevenir y/o evitar.

Representa sólo el 10% de la población con diabetes (en la Argentina, alrededor de 350 mil personas), y, como las cifras lo indican, es menos frecuente que la tipo 2.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA




AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.