Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 10 de Marzo del 2017 - 18:44 hs.                1840
  Provinciales   10.03.2017 - 18:44   
La Provincia les pidió a los docentes que "no sean rehenes de la intencionalidad política de los gremios"
Las autoridades bonaerenses cuestionaron a los sindicatos por rechazar la nueva oferta y convocar a un paro para el lunes.
La Provincia les pidió a los docentes que

 Las autoridades de la provincia de Buenos Aires cuestionaron a los gremios docentes por rechazar la oferta realizada este viernes y por convocar a un nuevo paro de actividades para el próximo lunes.

En conferencia de prensa, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, alertó que la provincia "está fundida" y que hizo "una propuesta superadora" que incluyó "todos los ítems que los gremios quisieron discutir". Asimismo, hizo un llamado a los maestros a que "no sean rehenes de la intencionalidad política de los gremios".

"Esta situación a todo nuestro gobierno le duele tanto como a cada una de las familias que sus chicos no han tenido clases. La provincia de buenos aires está fundida, la encontramos fundida y continua fundida. Esto no es un decir. Es una realidad. A pesar de ello hoy hemos hecho una propuesta superadora, hemos incluido todos y cada uno de los ítems que los gremios quisieron discutir y en cada uno hubo una propuesta. La respuesta de los gremios nuevamente fue convocar al paro", resumió el ministro.

Finocchiario también tuvo elogios para los docentes que sí dictaron clases: "Quiero agradecerles en nombre de María Eugenia Vidal a todos y cada uno de más de la mitad de los docentes que durante esta semana eligieron educar, enseñar, hacer historia y seguir apostando al futuro".

Y concluyó: "Quiero pedirle a los docentes que el lunes sigan educando. Vayan a trabajar. Nosotros vamos a seguir trabajando desde este lugar para otorgarles un aumento que los dignifique, pero con los chicos en las aulas".

Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, se mostró en sintonía con su colega y sostuvo que "la propuesta es superior objetivamente en todos sus aspectos y la podemos cumplir sin aumentar los impuestos ni endeudarnos".

Ratificó que la nueva propuesta es del 19% en tres cuotas más un monto remunerativo en marzo y recordó: "El 18% es un piso, no techo. Se ha tergiversado la naturalidad de la propuesta. Garantizamos el 19% y creemos que la inflación va a ser menor".

 Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.