Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Domingo 12 de Marzo del 2017 - 19:03 hs.                7378
  Espectáculos   12.03.2017 - 19:03   
Tragedia anunciada en un recital del Indio Solari
Hay por los menos dos fallecidos dentro del predio “La Colmena”, en Olavarría, donde hubo avalanchas y múltiples heridos. Habrían ingresado 100 mil personas más que lo previsto.
Tragedia anunciada en un recital del Indio Solari

El multitudinario show del Indio Solari en Olavarría dejó al menos dos muertos, afirmaron fuentes policiales a Infobae. Los trabajos de asistencia médica eran intensos durante la madrugada y el saldo fatal podría ser mayor, por la gran cantidad de heridos. 

Según supo Infobae, en el hospital local hubo una reunión entre Augusto Imperiale, abogado de la productora, el director médico de la unidad sanitaria del evento, Manuel Tuni, el coordinador de atención médica Germán Braña y el directo del hospital Osvaldo Mariano. De esa reunión surgió que sólo hubo dos fallecidos: uno sin identificar con politraumatismo, y el otro muerto por un paro cardiorrespiratorio. La información fue ratificada por la fiscal Susana Alonso.

El evento estuvo desbordado de público: más de 300 mil personas coparon el predio conocido como "La Colmena" en esa localidad bonaerense, habilitado para 200.000. El número de espectadores aún no fue confirmado, pues varios asistentes afirmaron que no se les pedía el ticket para ingresar, una práctica habitual en los recitales del Indio Solari.

También hubo una gran cantidad de heridos durante el recital, producto de avalanchas que provocaron desmayos. Muchos de los asistentes incluso se retiraron durante el show, y en las redes sociales hubo quejas sobre problemas de sonido e inseguridad dentro del predio.

En ese marco de caos generalizado, el show tuvo el saldo amargo de al menos 2 muertos por politraumatismos producto de los aplastamientos durante el desbordado evento. Esos incidentes fatales se produjeron durante los "pogos" generados entre el público durante el recital.

En la ciudad se observaba por la noche la intensa labor de las ambulancias que se dirigían al hospital local Héctor Cura.

El Indio Solari debió interrumpir su show en al menos tres oportunidades debido a los desmanes entre el público: "Si se siguen empujando se termina", le advirtió a los espectadores más exaltados.

Las autoridades de Olavarría habilitaron un teléfono de información para familiares y amigos: (02284) 440-800



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.