Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 13 de Marzo del 2017 - 09:48 hs.                2497
  Provinciales   13.03.2017 - 09:48   
Sigue el paro docente y este martes tampoco habrá clases en Provincia
Así lo confirmó el sindicalista de SUTEBA, Roberto Baradel.
Sigue el paro docente y este martes tampoco habrá clases en Provincia

 A pesar de la conciliación obligatoria que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dice que los docentes deben acatar pero los maestros califican de "ilegal", las clases aún no arrancaron en territorio bonaerense y el panorama no parece clarificarse para lo que queda de esta semana.

Sucede que el preceptor Roberto Baradel anunció que mañana también habrá paro y que con las medidas de fuerzas pactadas para el miércoles y jueves en todo el país no habrá clases "hasta el viernes".

"Sigue insistiendo el Gobierno con la conciliación obligatoria, que es ilegal. Decimos que convoquen a una mesa para hacer propuesta salarial, mañana va a continuar el paro y el jueves movilización a la gobernación", anticipó el gremialista.

El gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal ya citó para mañana a las 14.30 a otro reunión en el Ministerio de Economía para destrabar el conflicto.

Acerca de la conciliación obligatoria, Baradel sostuvo: "Es ilegal, mañana vamos a recusar a la Cámara y además vamos a dos de los jueces iniciarle proceso político o tribunal de enjuiciamiento. Han sacado un fallo que el voto en disidencia aclara que no tienen facultades para poder hacerlo porque no fue requerido formalmente por la apelación que ha hecho el Gobierno y por motus propio sacaron un fallo que habilita el del juez Arias".

Y sentenció: "El Gobierno dilata la discusión en lugar de hacer una propuesta digna para los docentes".

"Si el gobierno convocara a una paritaria nacional y no pretendieran establecer un techo del 18% estaríamos en otra discusión", completó en diálogo con radio Con Vos.

En el fallo de la Cámara de Apelación -al que accedió Infobae-que habilita la conciliación obligatoria se argumenta que el paro "ha impactado en el inicio del ciclo lectivo" y la decisión de no acatarla generó "el estancamiento de las negociaciones".

La oferta de la Provincia incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.