Bragado, Argentina - Sab. 23.Sept.17 | 00:53
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 14-03-2017 | 11:56 hs.        2908
Los docentes instalaron una carpa frente de la Municipalidad
Se pusieron en la plaza 25 de Mayo en un modo simbólico de protesta.
Los docentes instalaron una carpa frente de la Municipalidad

 Gremialistas docentes nucleados en los seis gremios (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) endurecieron la medida de fuerza contra el Gobierno de Maria Eugenia Vidal e instalaron una carpa frente al Palacio Municipal.

Esto es un modo simbólico de protesta frente al poder político, aunque antes, le pidieron permiso al intendente, Vicente Gatica, para instalar la carpa en la plaza 25 de Mayo.

A pesar de la conciliación obligatoria que el gobierno de la provincia de Buenos Aires dice que los docentes deben acatar pero los maestros califican de "ilegal", las clases aún no arrancaron en territorio bonaerense y el panorama no parece clarificarse para lo que queda de esta semana.

La oferta de la Provincia incluye una compensación por la inflación del 2016 con un pago extraordinario no remunerativo. También reduce las cuotas en que se da el aumento a 3 y es del 19% -antes era 18% en 4-, mantiene la cláusula gatillo que ajusta el aumento a la inflación Indec y les ofrecerán un pago remunerativo por el primer trimestre, que se pagará en marzo que va desde los $1.500 a los $3.750 dependiendo el cargo.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás