Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 16 de Marzo del 2017 - 19:23 hs.                2133
  Provinciales   16.03.2017 - 19:23   
Docentes: La FEB no hace paro este viernes y Suteba lo analiza
Desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron que mañana no realizarán paro, aunque en un congreso anunciarán los pasos a seguir durante la próxima semana.
Docentes: La FEB no hace paro este viernes y Suteba lo analiza

 Desde la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) confirmaron que mañana no realizarán paro, aunque en un congreso anunciarán los pasos a seguir durante la próxima semana. Mientras que Suteba analizaba esta tarde si continuarán o no con la medida de fuerza este viernes.

Cabe recordar que FEB y Suteba, los dos gremios mayoritarios, no concurrieron hoy a la reunión convocada por la gobernadora María Eugenia Vidal para esta tarde.

Más temprano, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, señaló: "Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir".

En declaraciones a la prensa, la dirigente señaló que todos los gremios están "pidiendo una propuesta que ya no puede ser de 19% de aumento en tres cuotas". "Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar", indicó la gremialista, quien puntualizó que "entre el 6 de febrero y el 10 de marzo pasaron del 18 por ciento en cuatro cuotas al 19% en tres cuotas".

También reiteró que el Frente está "pidiendo una audiencia con la gobernadora bonaerense" y analizó que "si no interviene el Gobierno nacional" en el conflicto que ya lleva ocho días de paro en la Provincia "esto no se resuelve". Torre cuestionó que desde el Poder Ejecutivo provincial les "mandaron la policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas" de los docentes que se adhirieron a las huelgas, cuando "la conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados".

Ayer, la gobernadora advirtió que "muchos sindicalistas tienen vocación de conflicto" porque "hace semanas que dejaron de dialogar" y anunció el pago a cuenta de futuras paritarias y un premio a los docentes que no adhirieron a los paros.

fuente DIARIO EL DIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.