Bragado, Argentina - Sab. 23.Sept.17 | 04:30
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 18-03-2017 | 11:36 hs.        1513
Los gremios docentes analizan medidas alternativas al paro
Así lo admitió el titular de Suteba, Roberto Baradel. Cada distrito bonaerense definirá si este lunes se dictan clases o no.
Los gremios docentes analizan medidas alternativas al paro

 Luego de que se perdieran nueve días de clases, los gremios docentes bonaerenses decidieron bajar un poco la intensidad del conflicto y anunciaron que evalúan medidas de fuerza "alternativas" al paro.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, reconoció este viernes en una entrevista con La Nación que están "analizando diferentes posibilidades y alternativas, entre las que están que los chicos estén en el aula. También pueden ser paros alternativos".

Además, adelantó que para el próximo lunes cada distrito bonaerense decidirá si se dictan clases o no. Asambleas, clases públicas, radios abiertas, bicicleteadas, reuniones con los padres y hasta marcha con antorchas son algunas de las opciones que se estudian.

El conflicto alcanzó un nuevo pico de intensidad luego de que el Gobierno de María Eugenia Vidal hiciera una presentación ante el Ministerio de Trabajo Nacional con el objetivo de que "evalúe" si corresponde aplicar la quita de la personería gremial a los gremios docentes que pararon mientras estaba vigente la conciliación obligatoria.

Baradel también reconoció que la Provincia está "quebrada" y pidió que "el Gobierno nacional le derive fondos, como hizo el año pasado". Aseguró que el miércoles habrá una marcha a la Plaza de Mayo.

Por su parte, la gobernadora Vidal convocó a una nueva reunión para este lunes a las 18 y pidió que "no se vea como algo político" sino que se traten los aspectos "técnicos" del reclamo.

Ante el paro nacional convocado por Ctera para los próximos martes y miércoles, los docentes están divididos. Suteba, UDA, Udocba y Sadop se sumarán pero no lo hará la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el segundo gremio en cantidad de afiliados.

Fuente: Infobae



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás