Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 19 de Marzo del 2017 - 20:38 hs.                1867
  Locales   19.03.2017 - 20:38   
La Presidenta de la Federación Universitaria Argentina visitará Bragado
Será este lunes, donde participará de diversas actividades.
La Presidenta de la Federación Universitaria Argentina visitará Bragado

 La presidenta de la Federación Universitaria Argentina, Josefina Mendoza, visitará nuestra localidad el próximo lunes.

Josefina es oriunda de Daireaux, estudiante de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional del Centro y militante de Franja Morada, el brazo universitario de la Unión Cívica Radical. Además, es la primera dirigente estudiantil mujer que llega a la más alta responsabilidad en la organización de estudiantes universitarios en sus 99 años de historia.

En su visita a Bragado saludará al intendente municipal, Vicente Gatica, brindará una conferencia de prensa a las 18:30 en el Comité de la UCR Bragado (Brown 161) y luego, a las 19, participará de una charla debate organizada por la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos y el Centro de Estudiantes Bragado 2017 en la sala Auditorio del Centro Cultural Florencio Constantino. Así también se brindará información sobre el sistema de becas para los estudiantes universitarios en el país.

La FUA nació con la Reforma Universitaria de 1918 en Argentina, un movimiento que comenzó en Córdoba y fue irradiando sus principios a varios países de Latinoamérica. Hoy representa a 1.500.000 estudiantes de más de 50 Universidades públicas con alrededor de 250 Centros de Estudiantes, defendiendo sus intereses ante autoridades educativas y de gobierno.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.