Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 20 de Marzo del 2017 - 19:35 hs.                3461
  Política   20.03.2017 - 19:35   
“El intendente Gatica ha aportado mucho marketing pero pocas soluciones concretas”
Mauricio Yaffaldano del F.R. se mete en la polémica y dice que “Sergio Massa puede ser una opción para canalizar el descontento que hay en la gente”
“El intendente Gatica ha aportado mucho marketing pero pocas soluciones concretas”

 El Frente Renovador, sector político que en el orden nacional conduce el actual diputado nacional Sergio Massa, en Bragado cuenta con dos sectores que vienen trabajando para su figura.


Uno de ellos, como ya sabemos, pertenece al concejal Oscar Peracca y el otro encuentra en nuestra ciudad a Mauricio Yaffaldfano, que tras irse del Frente para la Victoria, tomó la decisión de comenzar su camino en el Frente Renovador.


Precisamente con Yaffaldano mantuvimos una charla en la mañana de ayer. Entre otros conceptos manifestó que efectivamente se está trabajando en el marco del Frente Renovador, “sabemos que se avecina un año electoral, tenemos una excelente relación con el concejal Peracca, desde lo personal y desde lo político; pero dependemos de diferentes espacios en el orden seccional, dado que nosotros estamos trabajando con Alexis Guerrera, pero esto no va a impedir que hagamos el mayor esfuerzo posible para lograr una propuesta en conjunto de cara a las elecciones legislativas que se realizan este año”.


Indicó Yaffaldano que se tiene expectativas para abrir un local para el mes de abril y hacer una presentación oficial del espacio, seguramente, con la presencia del intendente de Pintos, Alexis Guerrera.


Consultados sobre las expectativas para las próximas elecciones, manifestó que “el Frente Renovador es un espacio nuevo en donde hay diferentes vertientes ideológicas, distintos partidos políticos; en lo personal, que vengo del peronismo, me he sentido representado por este espacio; el peronismo siempre trata de construir pensando en el futuro y hoy creo que el futuro está en la figura de Sergio Massa, por lo tanto, las expectativas son muy buenas. El Frente Renovador no ha presentado listas en las elecciones anteriores, por lo tanto, es un espacio fértil como para poder sumar y hacer una buena elección; sobre todo, presentar una buena propuesta que convenza al electorado, que en estos tiempos está muy dividido, entre lo que es el Kirchnerismo y el Machismo, y creo que Sergio Massa propone una tercera opción que puede ser interesante para buena parte del electorado”.

Respecto a su mirada hacia el gobierno nacional, dijo que hay conflictos que de ninguna manera se pueden tapar. “La inflación continúa, el desempleo crece, las pequeñas y medianas empresas no pueden sostenerse, ha bajado mucho el consumo interno; creo que son alarmas que el gobierno no ha podido, o no ha querido, resolver hasta el momento, y esto va tener mucha influencia en las elecciones que vienen, porque hay un descontento en gran parte de la población, que se manifiesta en diferentes conflictos, como es el conflicto docente; en este sentido hay una situación de descontento generalizado que el gobierno no ha podido resolver por su propia ineptitud, y nosotros desde el Frente Renovador consideramos que Sergio Massa puede ser una opción para canalizar ese descontento y tener una visión de futuro para lo que viene en Argentina”.

En el orden local, señaló que el Intendente Vicente Gatica ha demostrado “una inercia muy importante, la salud es un problema que preocupada; la atención en el Hospital Municipal ha ido bajando su nivel de calidad, la obra pública está paralizada, pero sí ha mostrado un buen marketing, muchas reuniones, pero pocas soluciones concretas para la ciudad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.