Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 20 de Marzo del 2017 - 18:24 hs.                2171
  Política   20.03.2017 - 18:24   
Neri se cruza con Yaffaldano: "Gatica consolida logros a pesar de la mirada distorsionada de los peronistas"
"El paraguas peronista permite cobijar desde hace años, posicionamientos ideológicos contrapuestos y dirigentes políticos de variadas características que van mutando su discurso· afirmó
Neri se cruza con Yaffaldano:

 El Presidente del bloque Cambiemos Fernando Neri sale al cruce de algunas declaraciones periodisticas de Mauricio Yafflaldano, refrente del Frente Renovador local (VER NOTA APARTE)

"El Intendente Vicente Gatica, en su primer año de mandato ha sabido administrar los recursos municipales para cumplir con las metas propuestas, pese a tener la presión de una escandalosa deuda de más de 50 millones de pesos que heredó del ex mandatario Aldo San Pedro. Basándose en el dialogo, en el buen trato y en la ejecución de un plan de gobierno estudiado, ha podido continuar con toda la obra pública abandonada por la anterior gestión, salvo aquella que por deficiencias técnicas o por la desaparición de los recursos afectados se vio impedido. En los próximos meses, a la culminación de la obra de empalme de la Av. Sarmiento con Combate de San Lorenzo, a la ampliación de la escuela Nº 5, a la pintura en la Escuela Normal, Nacional, y primaria de Gral. O’Brien, entre otras, se sumará la culminación del Jardín Maternal, el Centro Complementario Nº 802, el futuro edificio destinado al Registro Civil, centro de monitoreo y oficina de tránsito y la nueva etapa del polideportivo municipal, por nombrar algunas de las obras que se encuentran en ejecución.
Además del proceso de avance y logros en materia de obra pública, el gobierno liderado por el actual Intendente suma la concreción de otras iniciativas que buscan romper con prácticas y lógicas de asistencialismo directo que en nada beneficiaban a la comunidad. La puesta en marcha de la “escuela de emprendedores” por parte de la Sec. de la Producción y Empleo Leticia Calderón se encuentra en esa línea. Quienes buscan emprender, generar trabajo genuino y en un futuro ser una fuente de trabajos para otros, son asistidos en el diseño del proyecto, en su puesta en marcha y en todo aquello que requieran para disminuir el riesgo por desconocimiento.
La inversión en salud, cultura, y desarrollo social alcanza niveles históricos que sin dudas desembocará en resultados significativos en los próximos años.
" dijo Fernando Neri


Agregó que "Pese a estos logros fácilmente comprobables, se observan declaraciones de la oposición que buscan opacar la realidad, como lo fueron las del actual secretario administrativo del Concejo Deliberante Mauricio Yaffaldano (ex Kirchnerista, ahora del Frente Renovador) que sostiene que el gobierno de “Cambiemos” a nivel local presenta como fundamental atributo el “marketing”. Es un año electoral, y declaraciones en esta línea nos advierte sobre la llegada del tan clásico proceso de reciclamiento peronista.
Es que el paraguas “peronista” permite cobijar desde hace años, posicionamientos ideológicos contrapuestos y dirigentes políticos de variadas características que van mutando su discurso según el momento político del país. La doctrina peronista ha sabido justificar desde la participación del propio Perón y su movimiento en los golpes militares en 1930, 1943, 1962 y 1966, hasta auto-calificar al Kirchnerismo como máximo defensor de los derechos humanos, pese a que el propio Kirchner y Cristina como abogados nunca defendieron un solo caso por desaparición de personas en la última dictadura militar. Su capacidad para generar clima de desestabilización democrática, de desligarse de responsabilidad de los peores fracasos en nuestro país, y de reciclarse políticamente para dar soluciones a los desfalcos que ellos mismos generaron, es inagotable. Pese a ser todos peronistas y haber formado parte de cada uno de sus gobiernos, difícilmente encontrarás algún kirchnerista que se haga cargo del gobierno de Menem, o de la Alianza, y ahora, también comienzan a despegarse de la ex presidenta Cristina F. Kirchner, adoptando nuevos y variados camuflajes.


Afortunadamente, -como comúnmente se dice – la mayoría de los argentinos la tienen más clara y difícilmente vuelvan a convalidar electoralmente a los impunes de siempre.
El fenómeno de reciclamiento no fue ajeno en Bragado, comenzando apenas había culminado el mandato el ex Intendente San Pedro. Tempranamente y de manera abrupta se fragmento el Bloque de Concejales del FPV en cinco espacios distintos y busca consolidar su desprendimiento del pasado con declaraciones periodísticas, propuestas que jamás llevaron adelante en 8 años de gobierno y pedidos de explicaciones al actual Intendente haciéndose los distraídos respecto de sus propias responsabilidades en la etapa que culminó hace un poco más de un año.
Es el caso de los referentes del Frente Renovador en Bragado, hasta hace un rato fervientes militantes y funcionarios del Kirchnerismo San Pedrista que buscan posicionarse con una mirada distorsionada del presente. Su responsabilidad pasada no la pueden obviar. Si pueden corregir su mirada sobre el presente, con solo caminar por distintas obras que se encuentran en marcha y solicitando i
nformación sobre las distintas acciones q
ue lleva adelante el Gobierno Municipal. Si lo hacen, se darán cuenta que están equivocados"



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.