Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Marzo del 2017 - 02:40 hs.                1320
  Locales   22.03.2017 - 02:40   
Se conmemoró el 108° aniversario de la fundación de Eduardo O´Brien
El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, vecinos de la comunidad y las banderas de ceremonia de las instituciones.
Se conmemoró el 108° aniversario de la fundación de Eduardo O´Brien

 El martes pasado se realizó el acto protocolar del 108° aniversario de la ciudad de Eduardo O´Brien en la plaza Leandro N. Alem.

El intendente municipal, Vicente Gatica, y el diputado nacional, Pablo Torello, no pudieron asistir por tener en agenda actividades previamentes acordadas aunque enviaron mensajes que fue leído por los asistentes.

El presidente del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante, Fernando Neri, fue el encargado de dejar uno de los mensajes y dijo: "Es muy importante lo que ha sido capaz la comunidad y yo voy a hacer énfasis en ustedes, los que viven aquí y están día a día. Han sido capaces de tener escuelas, el jardín de infantes, el museo, la biblioteca y el club. Son pueblo que ha roto la inercia de la mayoría de los pueblos de la provincia de Buenos Aires que tienden a desaparecer".

El acto contó con la presencia de autoridades del Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante, vecinos de la comunidad y las banderas de ceremonia de las instituciones educativas, de la policía y los bomberos.

"¿Ustedes se imaginan 108 años atrás, en el Hotel Ferrando de Bragado, lo que estarían pensado a su vez don Eduardo O´Brien y su señora a momentos se iniciarse el remate que podría en marcha la fundación de un pueblo? Fue un día como hoy. De ahí en más surgieron los compradores de los solares, terrenos, quintas y pequeñas chacras que iniciarían la fundación de este pueblo", manifestó el investigador Juan Ramón D´Angelo.

 

 

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.