Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 25 de Marzo del 2017 - 13:23 hs.                2487
  Locales   25.03.2017 - 13:23   
Se conmemoró el Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un homenaje a los bragadenses desaparecidos
El acto se llevó a cabo en la plazoleta de la Memoria y contó con la presencia de todo el arco político, instituciones y familiares de desaparecidos.
Se conmemoró el Día de la Memoria, Verdad y Justicia con un homenaje a los bragadenses desaparecidos

 El intendente municipal, Vicente Gatica, en conjunto con el Concejo Deliberante, realizaron un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia recordando a los bragadenses desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

El acto, organizado de manera conjunta por el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, fue una forma de poner de manifiesto que solo más democracia es capaz de mantener viva la memoria y hacer presente la Justicia. En ese ámbito fue que se escucharon con un absoluto marco de respeto democrático las voces de todos los sectores políticos que dejaron su impresión de este trágico paréntesis en la vida institucional de nuestro país.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Vicente Gatica, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, la presidenta del Concejo Escolar, Verónica Tucci, consejeros escolares, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Susana Arranz, familiares de desaparecidos, instituciones y vecinos.

En nuestra ciudad se recordó a los bragadenses Alberto Luis Calou, Cecilia Luján Iiriart, Silvia del Carmen Angione, Julio Raúl D´Angelo, Luis Waldemar Enrique Sansoulet, Edith Ferri y José Scacheri. Al finalizar el homenaje, se encendieron antorchas frente a la imagen de cada uno de los bragadenses que fueron recordados y Felipe Amado leyó fragmentos del prólogo del libro “Nunca Más”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.