Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 26 de Marzo del 2017 - 08:24 hs.                6146
  Nacionales   26.03.2017 - 08:24   
El ministro Dietrich dijo que habrá ruta segura entre Bragado y Anguil
Además adelantó que en 2019 la Ruta Nacional N°5 será autopista hasta Bragado.
El ministro Dietrich dijo que habrá ruta segura entre Bragado y Anguil

 En una entrevista al diario La Arena, de Santa Rosa (La Pampa), el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que el trayecto de la Ruta Nacional N°5 entre Bragado y Anguil (20 kms de Santa Rosa) será una ruta segura.

Cuando se habla de ruta segura, se habla de la realización de un tercer carril de sobrepaso, banquinas pavimentadas, demarcación correcta, en algunos casos cruces a nivel (a distinto nivel), elementos a 9 metros de la banquina, etcétera.

"El trayecto Bragado-Anguil va a ser ruta segura, y será licitada en el último cuatrimestre de este año. Actualmente ir en auto a Santa Rosa es sumamente peligroso, y algunos lo llaman la ruta de la muerte, y lo cierto es que está hace décadas así, y no desde que Macri es presidente", manifestó Dietrich.

Anguil es una localidad del Departamento Capital, en la provincia de La Pampa. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 5, a unos 22 km de la ciudad de Santa Rosa y cuenta con 1705 habitantes según el último censo nacional del 2010.

Luego, el ministro agregó: "En 2019 la Ruta Nacional N°5 va a ser autopista en los extremos que son los sectores más peligrosos, y ruta segura en el medio entre Bragado y Anguil. Hoy ya la conexión de la Ruta Nacional N° 5 con el Acceso Oeste es mucho más rápida por una primera parte de la interferencia que había del puente en Luján que ya habíamos habilitado, y a fin de este año ya habilitaremos directamente la conexión directa".

Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.