Bragado, Argentina - Mar. 27.Junio.17 | 14:27
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 27-03-2017 | 15:29 hs.        1440
En el Mouras, Kevin Candela quedó segundo y se subió al podio
Ayrton Londero (Chevrolet) triunfó de punta a punta en la tercera final del año del TC Mouras en el circuito de La Plata. Kevin Candela (Ford) lo presionó en las últimas tres vueltas.
En el Mouras, Kevin Candela quedó segundo y se subió al podio

 Ayrton Londero (Chevrolet) triunfó de punta a punta en la tercera final del año del TC Mouras en el circuito "Roberto Mouras" de La Plata. Kevin Candela (Ford) lo presionó en las últimas tres vueltas. No obstante, el entrerriano fue mejor y finalizó en el primer puesto.


En la largada, Ayrton Londero sacó a relucir todas sus aptitudes y, por afuera, dio cuenta de Ciantini en la primera curva. Y, rápidamente, los dos primeros estiraron diferencia respecto de sus perseguidores. En el segundo giro, un toque protagonizado en la entrada a la recta principal dejó afuera de competencia a Ércoli y a Tomasello. Dos vueltas más adelante, Della Motta se rozó con De Brabandere en la chicana, el entrerriano se despistó y terminó muy retrasado, situación que le valdría una sanción al piloto del "Dole Racing".


Allí comenzó la remontada de Candela y su Falcon: primero dio cuenta de De la Iglesia y luego del sanjuanino Della Motta. La disputa por la punta se alejó del pelotón restante, aunque Ciantini no tuviera intentos claros de sobrepaso para volver a ser el líder de la final. En el décimo tercer giro, el nacido en Balcarce y representante del "JP Racing", se despistó y le facilitó la tarea a Londero que aprovechó para desgastar menos su Chevy.
Rápidamente Candela comenzó a descontar décimas respecto de la punta y se alejó de Vivot, que ya estaba tercero luego de sobrepasar a Della Motta. El entrerriano supo cómo administrar la diferencia que había establecido respecto de sus perseguidores y, quizá, ese fue el motivo por el que Candela, que largó séptimo, no lo pudo alcanzar pero sí culminar la final a escasas décimas del líder.
Destacable fue la labor de Vivot que, partiendo desde el puesto número 12, avanzó hasta subirse al último escalafón del podio en una carrera en la que fue uno de los protagonistas de mejor rendimiento.

Esta fue la clasificación: 1º) Ayrton Londero (Chevrolet), 30'18"931/1000, promediando 156,751 kph; 2°) Kevin Candela (Ford), a 34/1000; 3°) Maximiliano Vivot (Chevrolet), a 8"299/1000; 4°) Alonso Etchebest (Chevrolet), a 10"939/1000; 5°) Tomás Deharbe (Ford), a 12"198/1000; 6°) Cristian Beraldi (Torino), a 18"719/1000; 7°) Gastón Lo Valvo (Torino), a 23"952/1000; 8°) Alejandro Weimann (Dodge), a 27"465/1000; 9°) Ricardo Degoumois (Ford), a 27"077/1000, y 10°) Federico Iribarne (Chevrolet), a 27"996/1000. Los balcarceños: 14° Juan José Suárez (Ford), a 30"686/1000, y 21º Diego Ciantini (Chevrolet), a 3 vueltas.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás