Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 30 de Marzo del 2017 - 18:34 hs.                2419
  Política   30.03.2017 - 18:34   
La UCR local recordará a Raúl Alfonsín este viernes
Habrá actividades de distintas índoles al cumplirse ocho años de su fallecimiento y vendrá el diputado nacional de la UCR y Cambiemos, Héctor María Gutiérrez.
La UCR local recordará a Raúl Alfonsín este viernes

 Al cumplirse ocho años del fallecimiento del ex Presidente, el radicalismo de Bragado organiza una jornada de actividades convocando a la ciudadanía para el viernes 31 de marzo.

A las 10 se colocará una ofrenda floral en el busto que se encuentra en la plaza 25 de Mayo frente al palacio municipal. A las 19, el diputado nacional de la UCR y Cambiemos, Héctor María Gutiérrez, acompañado del presidente del radicalismo local, Orlando Costa, saludarán al intendente municipal Vicente Gatica. Luego, a las 19:30, se realizará el acto homenaje en la plaza Raúl Alfonsín donde ambos dirigirán la palabra al público.

La idea central es rescatar la dimensión de Alfonsín como político y estadista de claras convicciones, que siempre luchó por la democracia respetando la representatividad política de los otros, promoviendo el diálogo republicano, la paz y la unión de los argentinos.

En este sentido también se realizará una actividad participativa para la que se convoca a los vecinos a expresar sus deseos, en un ámbito de tolerancia y convivencia, de acuerdo a sus pensamientos y esperanzas.

El árbol de los deseos

Se trata de una iniciativa de la esposa del notable músico de los Beatles John Lennon, asesinado en 1980. Yoko Ono, quien compartió con él intensas campañas por la paz y las libertades, continúa en su condición de artista desarrollando iniciativas como “el árbol de los deseos”.

En varias ciudades del mundo propuso instalar árboles para que la gente exprese sus deseos de vida y paz.

Con esta idea participativa se solicitó al artista en trabajos de hierro Carlos Chazarreta la construcción del árbol, quien interpretó el concepto para la realización de la obra. Así los vecinos de Bragado que lo deseen podrán expresar sus sentimientos y deseos colgando tarjetas que se van a distribuir en el momento para que cada uno la escriba.

Más allá de las necesidades y los deseos de mejoras que manifiesten los mensajes, seguramente se enmarcarán en valores permanentes como los que levantó Alfonsín con su prédica de paz en todos los tiempos, de defensa de ideales democráticos, de respeto y tolerancia a todas las opiniones, de diálogo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.