Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 03 de Abril del 2017 - 18:58 hs.                6254
  Política   03.04.2017 - 18:58   
SEDE CONCEJO DELIBERANTE
El Intendente lleva a la Justicia las irregularidades detectadas en la gestión anterior
Lo anunció en el primer tramo de su discurso ante la Asamblea Legislativa. “Existen situaciones, hechos, acciones u omisiones que no han sido posible aclarar en cuanto a destinos de recursos, falta de justificación de su gasto o procedimientos”
El Intendente lleva a la Justicia las irregularidades detectadas en la gestión anterior

 En el primer tramo de su discurso en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Vicente Gatica dejó en claro que llevará a la justicia las anormalidades de la gestión San Pedro.

Textualmente así lo señaló ante la Asamblea Legislativa:

Llevamos adelante una gestión Municipal, con la que estamos absolutamente comprometidos cada uno desde su lugar, trabajando diariamente con mucha intensidad. El esfuerzo invertido en la misma nos hace pensar que hace mucho tiempo que estamos en este lugar, aunque la realidad indica que transitamos los primeros 15 meses de gestión. Gestión que ya tienen una importante dinámica y que a través de sus distintas áreas brinda respuestas a los vecinos, ello sin dejar de tener en claro que siempre se puede mejorar, que siempre es posible optimizar la prestación de los servicios y la administración de los recursos”.

Afirmó que “En los primeros meses trabajamos fuertemente en el reordenamiento económico, administrativo, de recursos humanos y materiales. Sin dejar un solo momento de estar atentos a la cuestión social y así contener a nuestros vecinos con mayores necesidades”.

“Convencidos de que debemos mirar hacia adelante, ya No hablaremos mas del pasado salvo cuando sea absolutamente necesario brindar alguna aclaración, pero permítanme solamente aquí y por un momento, a fin de informarle a todos los Bragadenses, que hemos recibido una administración absolutamente endeudada, desordenada, con fondos afectados comprometidos, importantes sumas de dinero recibida y que aun se encuentran sin rendir, obra pública que no coincide el estado real de la misma con los datos certificados y el dinero que para las misma se ha destinado con el que realmente se ha invertido. Obviando procesos de licitatorios y/o en su caso incumpliendo la normativa”, expresó.


“Se ha brindado la posibilidad de que los funcionarios responsables de las distintas áreas se manifestaran al respecto, no obstante ello existen situaciones, hechos, acciones u omisiones que no han sido posible aclarar, en cuanto a destinos de recursos, falta de justificación de su gasto o procedimientos, etc.. Es por ello y ante la responsabilidad que como funcionario público me compete HE PROCEDIDO A FORMULAR LAS DENUNCIAS PENALES PERTINENTES Y SERÁ ENTONCES LA JUSTICIA LA ENCARGADA DE INVESTIGAR LA EXISTENCIA O NO DE ALGUN DELITO Y LA CONSIGUIENTE RESPONSABLIDAD O NO DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ANTERIOR GESTION”, afirmó.

Y finalizo diciendo que “Con lo manifestado anteriormente doy por cerrada esa etapa y a partir de ahora hablaremos de las cosas que de forma planificada hemos hecho y haremos en nuestra ciudad. Quiero contarles que en Bragado, pese a las dificultades que existen y en las que trabajamos día a día para superarlas, nos pasan cosas muy buenas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.