Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 04 de Abril del 2017 - 11:41 hs.                3119
  Política   04.04.2017 - 11:41   
Los detalles de la denuncia penal a la gestión de Aldo San Pedro
Se apunta a la irregularidad en la entrega de microcréditos, las viviendas del Plan Federal II y la conformación de las cooperativas sociales.
Los detalles de la denuncia penal a la gestión de Aldo San Pedro

 La asesora legal de la Municipalidad de Bragado, Dra. Karina Caballero, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre la presentación judicial que realizó el intendente, Vicente Gatica, en nombre del municipio.

En total, se realizaron tres denuncias. La primera apunta a la irregularidad en la entrega de microcréditos, la segunda se refiere a una observación que realizó el Tribunal de Cuentas a la Municipalidad sobre el ejercicio 2015 respecto a la contratación reiterada de cooperativas sociales, y la tercera habla de la falta de ejecución y terminación de obras de viviendas que data del 2009 y que se paralizaron en 2013.

Cabe destacar que estas tres denuncias fueron anunciadas anoche por Gatica en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante cuando dijo: "Existen situaciones, hechos, acciones u omisiones que no han sido posible aclarar, en cuanto a destinos de recursos, falta de justificación de su gasto o procedimientos, etc. Es por ello, y ante la responsabilidad que como funcionario público me compete, he procedido a formular las denuncias penales pertinentes y será entonces la Justicia la encargada de investigar la existencia o no de algún delito y la consiguiente responsabilidad o no de los funcionarios de la gestión anterior".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.