Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 07 de Abril del 2017 - 09:43 hs.                1569
  Nacionales   07.04.2017 - 09:43   
Macri encabezó el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a 30 años
"Siento que el país no paró", dijo, en referencia a la medida de fuerza de ayer, durante el acto de hoy en el Banco Nación.
Macri encabezó el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios a 30 años

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que el país "no paró" ayer pese a la huelga convocada por el sindicalismo, e instó a mantener el "diálogo" y destacó que las "diferencias" se van a "dirimir en las elecciones de octubre".

"Siento que no paró el país, al contrario se activó lo más importante que tenemos en discusión, diría yo que fue un activador del cambio, porque vivimos como nunca vivimos antes una toma de conciencia, una profundización del debate, lo que sirve para construir futuro", aseveró Macri.

Durante un acto en el Banco Nación al presentar nuevos créditos hipotecarios a 30 años, el jefe de Estado indicó: "es algo positivo, creo que en lo que estamos haciendo, la herramienta más importante es poner valor en el diálogo".

Macri adjudicó el lanzamiento de este beneficio a que “el país volvió a tener acceso al crédito internacional”, luego de haber tomado la decisión de “arreglar el default” y de “bajar la inflación”.

En el acto que encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente sostuvo que “haciendo lo que había que hacer y hace mucho no se hacía, es que comienzan a llegar los resultados”, por lo que “hoy podemos anunciar créditos hipotecarios a 30 años, lo que significa realizar el sueño de muchas familias”.

“Cuando algunos pensaron que arreglar el default (pagar a los fondos buitre tras perder el juicio por los bonos de la deuda), bajar la inflación, no significaba nada, nos beneficia en esto: en que la Argentina vuelve a tener acceso al crédito internacional, en que baje la tasa de interés, y genera una oportunidad concreta, la de un crédito a 30 años, algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”, destacó.

Además, puntualizó que “mientras más baja sea la tasa de inflación, más baja será la tasa de interés, y más certidumbre de que el alquiler se transforma en una casa”, al advertir que la cuota se indexará conforme al alza de precios.

“Todo esto es posible por la reducción de la inflación, lo que dio mayor estabilidad y la posibilidad de planificar a largo plazo, con el objetivo es que el Estado incentive la demanda, la estabilidad y el crédito genuino”, planteó.

Según se consignó, se trata de “la tasa más baja del mercado” y serán otorgados por el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y por el Banco Ciudad. De esta forma, se aseguró que “el crédito hipotecario llega a un segmento de la población que en los últimos años estuvo excluido y obligado a relegar el sueño de la casa propia”.

Asimismo, se informó que “desde abril del año pasado se otorgaron créditos por más de 3.500 millones de pesos y para el 2017 se esperan créditos por 10.000 millones de pesos, pero con el compromiso de los bancos públicos, se piensa en cuadruplicar este monto”.

Fuente: Diario El Día de La Plata 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.