Aramendi pidio que ARSAT brinde información por el Plan Federal de Fibra Óptica en Bragado :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Sab. 27.Mayo.17 | 05:14
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 08-04-2017 | 10:56 hs.        1530
Aramendi pidio que ARSAT brinde información por el Plan Federal de Fibra Óptica en Bragado
El concejal solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios ante la empresa para que informe respecto a la planificación del Plan Federal de Fibra Óptica,
Aramendi pidio que ARSAT brinde información por el Plan Federal de Fibra Óptica en Bragado

 Mediante la presentación de dos resoluciones, el Concejal Emmanuel Aramendi del Bloque Frente Justicialista por Bragado solicita a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales “ARSAT” información respecto a la implementación del Plan Federal de Fibra Óptica en el Partido de Bragado.
La presente inquietud surge en el marco de la implementación del Plan Nacional Argentina

Conectada hoy, llamado “Plan Federal de Fibra Óptica”, ya que en el año 2013 bajo la Ordenanza Nº 4462, el HCD concedió la Servidumbre a título gratuito a favor de ARSAT de un lote en la localidad de Irala y posteriormente convalidando bajo ordenanza Nº 4685 un convenio de Servidumbre gratuita de Uso de una parcela en la ciudad de Bragado, para ARSAT.


El objetivo es que en contrapartida, ARSAT debía emplazar en cada localidad un NODO con su equipamiento en Telecomunicaciones, para conectarse a la Red Federal de Fibra Óptica.
En el caso del lote de la localidad de Irala, a la fecha se ha realizado el tendido del triducto de fibra óptica hasta la localidad, pero no se ha emplazado el nodo.


En el caso del lote de Bragado, se ha realizado la obra, ya que se ha tendido el triducto y se emplazado el nodo con todos sus componentes.


Bajo esta circunstancia, el concejal solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios ante la empresa ARSAT para que informe respecto a la planificación del Plan Federal de Fibra Óptica, la puesta en funcionamiento del nodo en el caso de Bragado y la construcción del nodo de la localidad de Irala.
Cabe citar que la puesta en funcionamiento del nodo, permitirá la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica y facilitará el despliegue de una Red de Última Milla (Red a Hogares) que abarque el Sudeste de la ciudad de Bragado y su zona industrial, entre otros, los barrios de Las Violetas, Agumín, Parque Industrial, etcétera.


También la puesta en funcionamiento y la conectividad de Irala, lo que también permitiría la conexión de otras localidades, como O`Brien y Warnes.


La preocupación del Concejal es que han pasado cuatro años a la fecha y todavía no ha habido una respuesta de la empresa para conocer la planificación de obras, la fecha de puesta en funcionamiento y la adhesión al Plan. Según Aramendi, “entre otras cosas conocer el Plan de ARSAT promovería la inversión para ofrecer nuevos servicios de telecomunicaciones (internet, video a demanda, televisión, telefonía IP, servicios a empresas, etcétera), especialmente aquellos lugares de la ciudad o zonas rurales que a la fecha no cuentan con tales beneficios”.


“Se fomentaría el acceso de la competencia mediante la incorporación de nuevos proveedores de servicios, creándose nuevas fuentes de trabajo y también ofreciendo a los vecinos servicios de calidad y a precios alcanzables”.


“En nuestra comunidad contamos con Cooperativas y Empresas dispuestas a invertir para conectarse a la Red Federal de Fibra Óptica para desarrollar nuevas redes y luego ofrecer los mejores servicios, dado que la presente tecnología lo permite a costos asequibles”.
También dicha iniciativa favorece al Municipio para crear una red de conectividad de establecimientos públicos para las Oficinas y Dependencias Públicas, Escuelas, Policía, etcétera, reduciendo sus costos de conectividad y mejorando la comunicación.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás