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Nacionales  Domingo 09 de Abril del 2017 - 12:05 hs.                2344
  Nacionales   09.04.2017 - 12:05   
Desde este lunes aumentan los cigarrillos un 4,5%
La tabacalera Massalin justificó los incrementos por la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta por el Gobierno nacional.
Desde este lunes aumentan los cigarrillos un 4,5%

Los cigarrillos de las marcas pertenecientes a la tabacalera Massalin Particuales aumentarán sus precios en promedio un 4,5% a partir de este lunes, según informó la empresa.

La firma justificó los incrementos a partir de la necesidad de "afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional".

En ese sentido, se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó "al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial".

Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará $51 en su versión KS y $52 en su versión box; $48 el de Philip Morris en KS y $49 en box, y la marca Chesterfield costará $39 en KS y $41 en box.

En tanto, otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $57 en su versión box de 20 cigarrillos.

Massalin ya había incrementado los precios de sus marcas un 7% en promedio a principios de febrero Con ese aumento, la marca Marlboro había quedado en $49 en su versión KS y $50 en su versión box; Philip Morris $46 en su versión KS y $47 en su versión box y Chesterfield, $36 en su versión KS y $38 en su versión box.

Ese aumento había sido imitado días más tarde por la competidora inmediata, British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, en sus marcas como Lucky Strike, Viceroy, Pall Mall y Camel.

Voceros de Massalin recordaron a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996- se encuentra "prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras".

Fuente: Infobae 



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