Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 10 de Abril del 2017 - 08:59 hs.                2923
  Locales   10.04.2017 - 08:59   
Mejora el tiempo y aseguran que la situación de los inundados esta controlada
Una zona de barrio Fátima sigue sin luz en forma preventiva. Con el correr de las horas se notó que al disminuir el caudal de lluvia, los escurrimientos se hacían cada vez más rápido en casi todas las áreas
Mejora el tiempo y aseguran que la situación de los inundados esta controlada

 

En la mañana de hoy, desde hora temprana todos los equipos de las diferentes áreas afectadas a la resolución de las problemáticas derivadas de la intensa precipitación, continuaron con su labor en diferentes barrios y localidades del interior del Partido.


Con el correr de las horas se notó que al disminuir el caudal de lluvia, los escurrimientos se hacían cada vez más rápido en casi todas las áreas, quedando como mayor foco de preocupación la zona cercana al terraplén en el barrio Fátima.


Al final del día el saldo de evacuados es de 5 personas mayores y 7 menores alojados en la Parroquia; junto con 1 menor en el Hogar Mignaquy y 7 más en el Hogar de Niñas, todos a la espera que el agua escurra del interior de sus viviendas.


La Secretaria de Desarrollo Social hizo saber que en todos los casos se hicieron los controles sanitarios de todas las personas evacuadas y que se recorrió en varias oportunidades los hogares que están en la zona afectada de Fátima, acercando a cada familia ropa de abrigo, alimentos y garrafas, ya que si bien el agua estaba en muchos casos muy cerca de las viviendas, los moradores prefirieron quedarse en sus hogares. Esta asistencia continuará hasta se normalice el panorama.


Finalmente se hace saber que todo tipo de colaboración que la comunidad quiera hacer tanto en ropa como en alimento, debe ser aportada a Cáritas de la Parroquia Santa Rosa de Lima, ya que desde allí se canalizan las ayudas a quienes lo necesitan.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.