Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Jueves 13 de Abril del 2017 - 11:42 hs.                1640
  Nacionales   13.04.2017 - 11:42   
De la mano de la obra pública repuntó en marzo más de 23% la producción de acero
El sector siderúrgico acusa también mayor demanda del agro y de la industria automotriz.
De la mano de la obra pública repuntó en marzo más de 23% la producción de acero

La producción de acero crudo correspondiente a marzo de 2017 fue de 392.300 toneladas, resultando 28,6% superior respecto de febrero de 2017 y 23,5% superior con respecto a la de marzo de 2016. "Continúa afianzándose la actividad industrial de los segmentos vinculados al agro y construcción, y el sector automotriz comenzó a dar muestras de gran recuperación", informó la Cámara Argentina del Acero.

La entidad gremial empresaria destacó que "los distintos segmentos industriales consumidores de acero han comenzado a dar muestras de la recuperación económica que se insinuó desde comienzo de año. En este período continuaron firme los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, dando nuevas muestras del repunte de actividad que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año. Las expectativas de las empresas del sector son muy positivas para el próximo trimestre".

"El segmento de construcción afirmó la reactivación que había insinuado en los primeros dos meses del año. La obra pública continúa mostrando firmeza y comienzan a manifestarse con mayor incidencia las obras privadas. Por su parte, la producción automotriz tuvo en el mes de marzo un incremento significativo en el mercado local. Del mismo modo, las exportaciones tuvieron un desempeño positivo, mostrando además un crecimiento interanual en los primeros tres meses del año", comunicó la CAA.

Agrega el informe de la Cámara Argentina del Acero que "las inversiones en el sector de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, comienzan a mostrar sus resultados en la cadena del valor del acero. YPF y otros grupos privados como el Grupo Techint anunciaron planes de exploración y programas de desarrollo en el yacimiento, empezando a aumentar los pedidos de tubos de acero".

Durante marzo la producción de tubos petroleros incrementó sustancialmente el nivel de actividad de sus plantas, ligado también a la recuperación del precio internacional del petróleo.

Fuente: Infobae 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.