Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 13 de Abril del 2017 - 12:08 hs.                1505
  Provinciales   13.04.2017 - 12:08   
Gobierno bonaerense se reunirá el lunes con docentes
El encuentro "técnico salarial" para tratar de destrabar el conflicto con los maestros se llevará a cabo la semana próxima en la sede que el ministerio de Economía tiene en La Plata.
Gobierno bonaerense se reunirá el lunes con docentes

 El gobierno bonaerense convocó para el lunes a los gremios docentes provinciales a una "reunión técnica salarial" para intentar destrabar el conflicto, mientras sindicatos de maestros nacionales inauguraron la "escuela itinerante" frente al Congreso en reclamo de la paritaria federal.

Fuentes del ministerio de Trabajo provincial confirmaron que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió convocar a los gremios docentes a una reunión técnica salarial durante una reunión de gabinete que encabezó en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro entre los representantes del gobierno provincial y los técnicos de los gremios de maestros se llevará a cabo el lunes a las 17 en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata.

El 4 de abril, Vidal se comprometió en una carta a reunirse con los gremios docentes con la condición de que los representantes sindicales asuman el compromiso de no realizar más paros y prometió que su equipo de ministros presentará "una propuesta salarial superadora y de largo plazo" en una reunión técnica, como la prevista el lunes.

Los sindicatos bonaerenses habían resuelto no continuar con las huelgas para reclamar aumentos salariales, luego de realizar encuestas entre los afiliados, pero este martes adhirieron al paro nacional en repudio a la represión del domingo a un grupo de docentes que intentó instalar una carpa frente al Congreso.

La última propuesta salarial que el gobierno bonaerense hizo a los maestros fue del 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo por inflación, más una compensación por el 2016 y un plus por presentismo, y fue rechazada por los gremios docentes.

Esta mañana, antes de formalizarse el llamado a paritarias, el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, reclamó a Vidal la convocatoria "urgente" a una reunión para "avanzar en la resolución del conflicto educativo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.