Bragado, Argentina - Dom. 24.Sept.17 | 12:34
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 17-04-2017 | 21:48 hs.        1216
En la UCR comienzan las clases de Capacitación y Formación para la política
El sábado 29 de abril los docentes del INCaP desarrollarán el tema Estado y Gobierno. Más adelante, el 20 de mayo, continuarán con Partidos Políticos.
En la UCR comienzan las clases de Capacitación y Formación para la política

 En el marco del Convenio firmado por el Presidente del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Fernando Enrique Bogado, y el Presidente del radicalismo local, Orlando Costa, comenzará el dictado del primer módulo de un programa de acciones formativas con el objetivo de aportar al desenvolvimiento político en la comunidad.

El sábado 29 de abril los docentes del INCaP desarrollarán el tema Estado y Gobierno. Más adelante, el 20 de mayo, continuarán con Partidos Políticos. El 17 de junio Políticas Públicas y el 19 de julio Participación Ciudadana para cerrar la primera etapa de formación básica.

También están previstas otras capacitaciones sobre Gestión Pública y cuestiones más específicas de la agenda del Desarrollo Sustentable que se brindarán durante el año.

Costa expresó que “la tarea docente de ayudar a la formación de dirigentes y ciudadanos con vocación por lo público será compartida con otros partidos políticos e instituciones, ya que el ejercicio democrático implica generar ámbitos plurales de debate de ideas que contribuyan a mejorar la calidad de la política y sus acciones”.

Con las actividades de la Escuela se pretende favorecer la incorporación de conocimientos y adquisición de habilidades para la tarea política, el mejoramiento de las instituciones y las políticas públicas orientadas al bien común.

“Mejorar capacidades para interpretar la realidad, desarrollar aptitudes para pensar y actuar en una sociedad compleja y cambiante, para encontrar nuevas herramientas que sirvan a la política y la comunidad en sus estrategias y proyectos, son necesidades en todo territorio moderno que aspira a mejorar su presente y construir su futuro”, manifestó Orlando Costa

La Escuela de Política y Gobierno también aspira a generar espacios de encuentro para los jóvenes y fortalecer la vocación política de los más interesados en la cosa pública con estas actividades formativas y de capacitación.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás