Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Martes 18 de Abril del 2017 - 19:07 hs.                2444
  Espectáculos   18.04.2017 - 19:07   
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Bragado
Será el viernes 28 en el Centro Cultural Florencio Constantino con entrada gratuita.
La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Bragado

 La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto el próximo viernes 28 de abril a las 22 en el Centro Cultural Florencio Constantino.

El espectáculo estará dirigido por Emir Saúl, director de la orquesta del Conservatorio de Bolzano. Además, se podrá disfrutar de Valses de Strauss y la Obertura de Romeo y Julieta de Tchaikowsky. La entrada es gratuita y se pueden retirar por las boleterías del Teatro.

LA ORQUESTA

En 1991, la orquesta llegó por primera vez a Europa, en 1998 realizó una gira por Japón que incluyó una memorable presentación en Tokio, junto a la pianista Martha Argerich, culminando con un exitoso concierto en Los Ángeles (Estados Unidos).

En la temporada 2000 fue distinguida como única representante de Latinoamérica en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, donde se presentó junto con las más destacadas orquestas del mundo. En el año 2004, participó del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo.

Por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.

Participó en 2010 de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, actuando en el palco central enclavado en la Plaza de la República, frente al Obelisco, ante cientos de miles de asistentes.

Durante el año 2015 actuó en la velada musical inaugural de la gran Sala de Conciertos “Ballena Azul” del Centro Cultural Néstor Kirchner y se presentó en la referida sala, donde desarrolla su Ciclo de Conciertos Principales, junto a la pianista Martha Argerich y prestigiosos artistas internacionales.

A partir del 2015, el maestro Pedro Ignacio Calderón es el director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional, luego de 22 años ininterrumpidos como director titular de la misma.

EL REPERTORIO

Johann Strauss: Obertura “El barón gitano”
Feuerfest! (A prueba de fuego!), Op. 269
Unter Donner und Blitz (Bajo truenos y rayos), Op. 324
Im Krapfenwald (En el bosque de los Krapfen), Op. 336
Vida de artista, Op. 316

Piotr Ilich Tchaikovsky: Capricho italiano, Op. 45
Romeo y Julieta – Obertura Fantas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.