Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 21 de Abril del 2017 - 00:44 hs.                6289
  Provinciales   21.04.2017 - 00:44   
Desbordó La Picasa y parte de la Ruta Nacional Nº 7 quedó sumergida bajo el agua
La cuenca de la laguna La Picasa, ubicada en el extremo sur de Santa Fe, crece a ritmo sostenido desde hace días. La calzada quedó sumergida unos cinco centímetros y continúa en aumento.
Desbordó La Picasa y parte de la Ruta Nacional Nº 7 quedó sumergida bajo el agua

 Tras las intensas jornadas de lluvias que cayeron en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, la laguna La Picasa "está creciendo a razón de 1,5 centímetros por día" y el desborde del agua dejó a la Ruta Nacional Nº 7, al menos cinco centímetros bajo el agua.

"La situación será aún más compleja debido a que desde la semana pasada están ingresando a la laguna 80 metros cúbicos por segundo", explicó Juan Carlos Duhalde, presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, y agregó: "si hubiera precipitaciones crecería mucho más rápido".

El flujo hídrico que entra a la laguna en el extremo sur de Santa Fe impacta hora a hora en el crecimiento de la superficie anegada. "Con semejante proceso de crecimiento del nivel del agua, no hace falta imaginar cuánta agua va a tener arriba la ruta en pocos días", añadió el productor agropecuario.

Para descomprimir la emergencia, Santa Fe insiste en la construcción de un canal aliviador que por declive natural logre bajar el nivel de la laguna hacia la provincia de Buenos Aires. Pese a que todavía no está el visto bueno de la administración de María Eugenia Vidal, en la zona ya se iniciaron las obras.

Con la canalización funcionando, el nivel de la laguna descendería 0,5 centímetros diarios, aunque no lograría vencer la masa hídrica que hoy ingresa a La Picasa.

Fuente: DiarioJunín



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.