Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 22 de Abril del 2017 - 22:40 hs.                4545
  Provinciales   22.04.2017 - 22:40   
Sancor Chivilcoy inició las suspensiones rotativas y recortó sueldos del personal
Fueron suspendidos por un mes un total de 44 trabajadores que percibirían un 75% de sus haberes. El resto cobrará un 15% menos, porcentajes que se le debería devolver el próximo año.
Sancor Chivilcoy inició las suspensiones rotativas y recortó sueldos del personal

 La planta de Sancor radicada en Chivilcoy comenzó el pasado 17 de abil con un plan de suspensiones rotativas y además, en sintonía con lo que realiza la empresa a nivel nacional, recortó sueldos entre un 15 y un 25 por ciento.

Las fuentes consultadas por el diario La Razón de Chivilcoy indicaron que esta semana se suspendió por un mes a 44 trabajadores, que además, percibirán el 25% menos de su sueldo durante dicho período. La operatoria establecida por la empresa es ir suspendiendo rotativamente a su planta de personal. Cuando se reintegre el primer grupo, saldrán otros 44 empleados y así sucesivamente, desconociéndose aún, cuándo podría retomarse el normal funcionamiento de la planta.

Asimismo, la empresa comenzó a instrumentar el diferimiento del pago de un 15% del sueldo a todo el personal, esté o no suspendido en sus funciones, tal como había sido anunciado, medida que comienza a efectivizarse este mes.

Según la resolución del Consejo Directivo de Atilra, gremio de trabajadores de la industria láctea, se aceptó un "diferimiento del pago del 15% de salarios sujetos a convenio CCT 2/88 por el término de seis meses, a partir de abril de 2017 y hasta septiembre de 2017 inclusive, a efectuarse sobre el salario a liquidarse cada mes, en función del que se encuentre vigente de acuerdo a las escalas vigentes”.

Por otra parte, a través de esa misma resolución, la conducción nacional de Atilra dio a conocer un grave hecho: "En un momento, desde un sector de los empresarios, dijeron que contaban en el máximo nivel gubernamental con el apoyo necesario y suficiente para desestabilizar al sindicato. Esta circunstancia fue denunciada oportunamente por la seccional General Rodríguez, cuestión esta que los compañeros de esa seccional hermana hicieron pública a través de una nota”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.