Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 25 de Abril del 2017 - 08:03 hs.                1757
  Nacionales   25.04.2017 - 08:03   
Macri relanzó el Instituto Nacional de la Administración Pública
"Siento que este es un camino que no termina, el de modernizar, acercar, transparentar la acción del Estado, a través de una mejora en los recursos humanos", expresó Macri
Macri relanzó el Instituto Nacional de la Administración Pública

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de relanzamiento del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el Centro Cultural Kirchner y llamó a avanzar en la senda de la capacitación, la renovación y el conocimiento, al remarcar que cuando alguien dice "'soy empleado público', se lo descalifica y eso le resta dignidad".

En esa línea, sostuvo que "se reduce la pobreza desarrollando el país, en todo el territorio y no sólo en centros urbanos. Y es necesario que el sector público acompañe, que entienda la magnitud del desafío", planteó.

Por ello, aseveró que "el Estado es un lugar que tiene que convocar a partir del concurso público", al tiempo que planteó terminar con "decir 'soy empleado público', ligado a algo que lo descalifica, que le resta dignidad".

El Presidente encabezó el acto de la relanzamiento del INAP, la escuela rectora de formación para empleados públicos, que tiene por objetivo "construir un Estado al servicio del ciudadano, jerarquizando al empleado público mediante programas y planes para que adquiera capacitación para su desarrollo profesional", según se consignó.

Esta iniciativa por "jerarquizar" al empleo público está acompañada, según se difundió, por un reclamo del Gobierno nacional para que las provincias controlen el ingreso de empleados a sus respectivas administraciones, en el marco de un mayor control sobre las cuentas públicas.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.