Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 27 de Abril del 2017 - 08:35 hs.                1425
  Provinciales   27.04.2017 - 08:35   
Convocaron a los docentes a una nueva reunión
El llamado es para el 2 de mayo a una "mesa técnica salarial". Se espera que la Provincia les acercará una nueva oferta. Y confirmó que apelará el fallo que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado por los días de paro
Convocaron a los docentes a una nueva reunión

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal convocó para el martes próximo una nueva reunión a los gremios docentes en el marco de las paritarias "para acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar".

Así lo anunció esta mañana en un acto en la Gobernación luego de presentar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios, junto al ministro de Educación Esteban Bullrich.

Vidal expresó que se hará "una convocatoria para el martes, ya que hace más de dos meses que venimos sosteniendo un diálogo" con los gremios de los maestros, con los que todavía no se concretó un acuerdo salarial.

En tanto, la gobernadora bonaerense confirmó que apelarán el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque "no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado".

"Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado", afirmó.

Vidal explicó que recién ayer fueron notificados del fallo, y sostuvo que la posición oficial de su gobierno "no quiere decir que los docentes no tienen derecho a huelga".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.