Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 27 de Abril del 2017 - 11:22 hs.                3349
  Provinciales   27.04.2017 - 11:22   
El Gobierno niega ingreso de agua desde La Picasa y anuncia mega plan de obras
Funcionarios bonaerenses y nacionales desmintieron que la provincia de Santa Fe esté desagotando la laguna hacia la región y aseguraron que realizarán unos quince trabajos de infraestructura por mil millones de pesos.
El Gobierno niega ingreso de agua desde La Picasa y anuncia mega plan de obras

 Preocupados por el avance del agua, intendentes y representantes de distintos distritos de la región mantuvieron un encuentro, ayer, con representantes de los gobiernos provincial y nacional, quienes anunciaron –como anticipó Democracia- una partida presupuestaria adicional de mil millones de pesos para la realización de obras contra las inundaciones en la zona de la Picasa.


Allí, representantes de los municipios que conforman la subregión A1 de la cuenca del Salado escucharon un informe por parte de las autoridades y funcionarios nacionales y provinciales sobre la situación hídrica que atraviesa la región, las acciones que desde el gobierno provincial se están llevando a cabo y desmintieron, asimismo, que desde Santa Fe se esté enviando agua hacía nuestra región. 


Finalizada la reunión, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, afirmó: "Hemos compartido una reunión donde hemos informado detalladamente todas las acciones que estamos llevando a cabo desde el gobierno provincial, y el diálogo permanente que tenemos también con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa".


El funcionario aseguró que "hoy la provincia de Buenos Aires no tiene capacidad para almacenar más agua, eso es algo que ya hemos planteado y expuesto con claridad al comité interprovincial el viernes pasado, con lo cual, hoy Buenos Aires no está en condiciones de recibir más agua de otras provincias en estos momentos y mucho menos desde la provincia de Santa Fe, por ende, es falsa la información que circuló respecto de esto, sí estamos evaluando algunas propuestas que ha hecho el gobierno de Santa Fe sobre las cuales decidiremos en base a que esta laguna no siga complicando a los municipios de nuestra provincia".


También anunció que "el último viernes, el Gobierno nacional informó que dispuso una partida adicional de 1000 millones de pesos para realizar algunas obras en esta región para paliar los efectos que las lluvias están produciendo. En este marco, desde la Provincia hemos realizado un inventario de obra para iniciarse en el corto plazo, todas focalizadas a drenar el agua y defender los cascos urbanos. Es muy importante destacar que entre las autoridades provinciales estamos coordinando las acciones, la gobernadora Vidal tiene especial foco puesto en esto y por ende nos empuja a encontrar soluciones para los vecinos".

fuente DIARIO DEMOCRACIA



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.