Bragado, Argentina - Sab. 23.Sept.17 | 00:56
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 01-05-2017 | 15:41 hs.        2171
Mauricio Macri en Ferro: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"
El Presidente anunció la transformación del subsidio social en subsidio al empleo en un acto en Ferro por el Día del Trabajador.
Mauricio Macri en Ferro:

Presentado por Gerónimo "Momo" Venegas, Mauricio Macri habló en un acto en Ferro por el Día del Trabajador. Allí, expresó que "el cambio comenzó" y vaticinó: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos".

"No hay nada mas importante para nuestro gobierno que trabajar todos los días para crear trabajos para los argentinos. El trabajo nos ayuda a crecer. El trabajo nos permite elegir y darle un ejemplo a nuestros hijos", sentenció.

Luego, el Presidente anunció la transformación del subsidio social en subsidio al empleo que consiste en que si un trabajador cobra un subsidio por cualquier programa social otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Trabajo, y tiene la oportunidad de encontrar un empleo en el sector privado asalariado formal, el empleador se inscribe en el sistema de "empalme", y el monto del subsidio va en forma directa a cuenta del salario neto, por el término de 24 meses.

Al respecto, Macri afirmó: "Estamos hablando de miles de argentinos que de esa manera le abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte". Y sostuvo: "Creamos 82 mil puestos de trabajo formales desde agosto". 

Durante su discurso, el presidente parafraseo al ex mandatario Juan Domingo Perón, lo que generó la ovación de los trabajadores presentes en el estadio. "Hay un elemento central que ya un señor dijo algo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón", expresó.

"Ese señor dijo que cada argentino tiene que, por lo menos, producir lo mismo que consume. Y nosotros lo podemos hacer. Y podemos hacer mucho más que eso", sostuvo, en otra referencia al líder político.

Eufórico y buscando una interacción constante con los trabajadores reunidos en el estadio, Macri aseguró estar conforme con el vínculo del gobierno con los diferentes sectores productivos del país. "Estoy contento de que hayamos comenzado a sentarnos en una mesa todos los sectores. Diciéndonos la verdad y mirándonos a los ojos. Empresarios, trabajadores y gobierno tratando de hacer las cosas lo mejor posible", afirmó.

En el tramo final de su discurso, Macri subió el tono de voz y apuntó contra el kirchnerismo pero sin hacer una mención concreta. "Este es un momento en donde necesitamos que todos se siente en una mesa para colaborar y no para ver que se pueden llevar", señaló. Y en esa línea agregó: "No va más el país de la ventajita y la patota".

"No va más el país con comportamientos mafiosos. No hay dueño de la Argentina. La Argentina es de todos los argentinos", precisó. Y siguió, con una afirmación tajante: "No me voy a bancar ninguno que nos quiera llevar por delante. Yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso".

En el acto estuvo presente una gran parte del Gabinete. Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

Fuente: Infobae



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás