Bragado, Argentina - Jue. 23.Nov.17 | 13:45
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 04-05-2017 | 13:58 hs.        2178
Laura Pico y su posición con respecto a la publicación de los sueldos de funcionarios
La edil de Cambiemos recordó que en el mes de julio había presentado un proyecto también sobre transparencia, que hoy duerme en comisión
Laura Pico y su posición con respecto a la publicación de los sueldos de funcionarios

En la última sesión del Concejo Deliberante, celebrada el pasado martes, siendo la II Ordinaria del período 2017 y con la ausencia de los concejales del Frente Renovador Oscar Peracca y Celeste Fernández, se trataron diferentes temas que figuraban en el Orden del Día, además de aprobarse el regreso de Daniela Monzón a su banca de concejal.


El tema en cuestión es un proyecto similar, aunque con diferencias, al que presentó el FpV respecto a dar a conocer el sueldo del intendente, funcionarios y concejales.
Recordamos que el FpV pedía se hicieran públicos los recibos de sueldo de los funcionarios, hecho que rechazó el oficialismo. Desde Cambiemos se presentó otra propuesta que consiste en dar a conocer la cantidad de sueldo mínimos que recibe el Intendente, sus funcionarios y los concejales, ya que en los recibos de sueldo suelen aparecer cuestiones que hacen al ámbito privado de las personas. La nueva propuesta fue aprobada por mayoría.

Precisamente en el debate, hizo su participación la concejal de Cambiemos, abogada Laura Pico, quien recordó que en el mes de julio había presentado un proyecto también sobre transparencia, que hoy duerme en comisión, aunque con el compromiso de la Comisión de Legales de que será tratado nuevamente.


A propósito del tema, en la mañana de ayer, "La Voz" dialogó con Laura Pico, quien explicó que "precisamente fue en el mes de julio del año pasado que se le dio entrada a un proyecto sobre ética pública y reforma política y, para ser sinceros, se tuvieron que dar muchos pasos previos para que el debate se diera puertas adentro y luego saliera por consenso”.
"Esperamos el momento para que se tratara, para que saliera y ante eso tuve que hacer un despacho de minoría ante la Comisión de Legales. Me costó mucho, puertas adentro, que esto saliera a la luz y es un proyecto que viene en concordancia con lo que se está trabajando a nivel Nación y Provincia, y Bragado no es ajeno; nosotros somos Cambiemos, tenemos el gobierno, en este sentido debemos legislar localmente y la Ordenanza tiene ese espíritu, está basada en lo que dijo el Presidente el año pasado en la Apertura de Sesiones del Congreso, había pedido en cuanto a que la política se pusiera los pantalones largos y se le empezara a echar luz a todo lo que la gente criticaba, que se comenzara con el verdadero cambio”.

“NO ME SENTÍ ACOMPAÑADA POR NADIE”

Laura Pico dijo que no se sintió acompañada por nadie de su propio espacio, “me quedé en la soledad del poder y representando los tres mil votos con mi banca; mi función es ponerle voz a todo esto, siempre creo que el cambio tiene que comenzar por casa y, en lo personal, salió el proyecto, salió por despacho de minoría y con un debate agitado en su momento; lamento que no haya tenido la difusión suficiente por parte de los medios de comunicación”.
Indicó que en su momento no se votó en contra, sino que se votó el pase a comisión para seguir tratando el tema.

EL PROYECTO

Más adelante, Laura Pico dijo que el proyecto de su autoría trata de la modalidad de contratación, de la superposición de los cargos, de las remuneraciones, de los nombramientos y muchos puntos más que han sido tratados por diversas Ordenanzas aisladas.
"Es un proyecto que le hace bien a la política local y produciría un cambio en serio. Considero que no está mal que se muestre el recibo de sueldo, salvando las cuestiones privadas del mismo, pero el recibo de sueldo debería estar colgado como se hace en la Cámara de Diputados de la Nación, como sucede en el Municipio de Junín con Petrecca”.
Indicó que, si bien el proyecto fue presentado por sus compañeros de bloque, "no me voy a quedar tranquila, iré por más".



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás