Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 05 de Mayo del 2017 - 09:36 hs.                1949
  Política   05.05.2017 - 09:36   
Se realizó el primer módulo de capacitación política en el CRUB
Organizado por la Escuela de Política y Gobierno del radicalismo, comenzó un ciclo de formación cívica y capacitación política con 110 inscriptos.
Se realizó el primer módulo de capacitación política en el CRUB

 El sábado 29 el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), en virtud de un Convenio oportunamente firmado con la UCR local por la gestión de Eugenia Gil, dio inicio al programa de clases acordado para esta primera etapa.

Orlando Costa agradeció al gobierno municipal y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldo Expósito, por el apoyo recibido. Y al auditorio compuesto por dirigentes de partidos políticos y ciudadnos independientes. 

Presentando al docente del INCaP expresó satisfacción por la cantidad de interesados en esta actividad y el compromiso cívico que ello implica.

Mauro Benente (Dr en Filosofía del Derecho, investigador del CONICET, profesor en la Facultad de Derecho de la UBA) desarrolló el tema "Estado y Gobierno", haciendo un repaso histórico y conceptual de estos términos, como también de la democracia, para llegar a nuestros días con los cambios que impone la realidad política.

Las clases continuarán el 20 de mayo con Participación Ciudadana, luego el 17 de junio Partidos Políticos y finalmente el 19 de julio Políticas Publicas.

Luego de esta primera fase tratando los elementos básicos, se trabajará en otros temas más relacionados con la realidad cotidiana; los distintos problemas y sus soluciones; las ideas, políticas y acciones para el mejor desenvolvimiento de las personas y la política; como también generar encuentros que reúnan a quienes sienten vocación por la cosa pública y deseen profundizar en cuestiones más específicas.

“En el mundo moderno, donde el conocimiento y las tecnologías abren nuevos e inciertos caminos, todos los actores del desarrollo económico y social se capacitan permanentemente. Así como lo hacen los empresarios, los gremialistas, los periodistas, los docentes, los profesionales, etc, los políticos también deben hacerlo. Porque para interpretar una realidad compleja y cambiante, una sociedad diferente a la de poco tiempo atrás y obrar en consecuencia, se requieren ciertas capacidades y habilidades para servir mejor a los ciudadanos desde la política”, dijo Costa.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.