Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 09 de Mayo del 2017 - 16:13 hs.                3006
  Provinciales   09.05.2017 - 16:13   
El aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia sería del 58%
Al 39% de la suba dispuesta por Cammesa, se sumará un 19% que autorizaría Provincia
El aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia sería del 58%

 El aumento de la tarifa eléctrica que pagan los usuarios bonaerenses tendrá un incremento este año que superaría al 58 por ciento.

La cifra se conocería hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la resolución a través de la cual el gobierno de María Eugenia Vidal autorizará a las empresas y cooperativas distribuidoras del servicio eléctrico a aumentar la tarifa.

Fuentes del Ejecutivo provincial adelantaron a diario EL DIA que el incremento de la tarifa eléctrica alcanzaría un total de 58,1 por ciento.

Es que al incremento del 39,2 por ciento que autorizó en enero pasado el gobierno de Mauricio Macri a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), se sumará un aumento del 18,9 que el Ejecutivo bonaerense autorizará a aplicar a las cuatro empresas distribuidoras (Edelap, EDEN, EDEA y EDES) a las cooperativas que cumplen esa función en el interior bonaerense.

En total, entonces, el ajuste tarifario que pagarán este año los usuarios bonaerenses de energía eléctrica sería del 58,1 por ciento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.