Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 11 de Mayo del 2017 - 16:54 hs.                2556
  Locales   11.05.2017 - 16:54   
Fernández Llorente: "Estamos monitoreando permanentemente el agua que ingresa a Bragado"
En una entrevista a #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5, el director de Asuntos Agrarios habló sobre la cosecha y la situación hídrica del partido. ESCUCHÁ LA NOTA.
Fernández Llorente:

 Nicolás Fernández Llorente, director de Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Bragado, dialogó en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5 y habló sobre la cosecha y la situación hídrica del partido.

Al respecto de la cosecha de esta temporada del año, Fernández aseguró: "La cosecha está prácticamente finalizada, solamente queda algunos lotes de maíz de siembra tardía que van a estar para junio, la soja está en un 95% cosechada".

Según el director de Asuntos Agrarios, la cosecha de este año fue buena pero no como el año pasado debido a que de 4000kg de soja, se pasó a 3500kg. Además, el funcionario resaltó el aumento de los costos de transporte y las labores, ya que esto impactó sobre los productores chicos.

"Las inundaciones en Bragado no se han sentido aunque hablando sobre esto, lo mas cerca es el río Salado, que trae lo de la laguna La Picasa y ahí los que pueden sufrir consecuencias pueden ser Junín y Alberti", manifestó Fernández Llorente.

Para finalizar, el director dijo que están en alerta pero no ha habido inconvenientes, el intendente (Gatica) está al tanto de todo para defender a la ciudad por el tema del ingreso del agua, así las ciudades vecinas no largan el agua de golpe.



AUDIO DE LA NOTA:


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.