Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 11 de Mayo del 2017 - 14:07 hs.                4176
  Provinciales   11.05.2017 - 14:07   
Conflicto docente en Provincia: habrá clases en los feriados municipales
Con el fin de recuperar los días perdidos por los paros, la gobernadora Vidal prohibió el asueto en los colegios y esas fechas habrá actividad escolar normal.
Conflicto docente en Provincia: habrá clases en los feriados municipales

 Mientras las autoridades definen el mecanismo para recuperar los días perdidos por paros docentes en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo ordenó cumplir con la resolución 915/16 del Consejo General de Educación, que establece "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar".

El subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, ratificó la orden de la cartera provincial de dictar clases los días de los aniversarios de cada localidad, que habitualmente son feriados en cada lugar, a fin de recuperar días perdidos por los paros de los docentes.

"Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula", expresó el funcionario.

La resolución firmada por el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y refrendada por el Consejo, establece en su artículo 8, la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar.

La decisión se fundamentó en "la necesidad de no perder días de actividad escolar, en el marco de los sucesivos paros docentes que afectaron la concurrencia a clase de los alumnos".

Además, propuso que los alumnos puedan, durante los festejos locales, estar acompañados por sus maestros, "calificados para enseñar el significado de estas fechas aniversario o de cualquier efeméride, enriqueciendo el trabajo en clase".

Finalmente, Siciliano resaltó la posibilidad de realizar el festejo del aniversario de cada localidad o ciudad en el espacio escolar "para lo cual la cartera educativa bonaerense se encuentra a entera disposición" de los docentes y directivos.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.