Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 11 de Mayo del 2017 - 14:25 hs.                2148
  Locales   11.05.2017 - 14:25   
La Dirección de Discapacidad realizó importantes anuncios
Firmaron un convenio con la CONADIS, se dictarán varios cursos y habrá un nuevo matineé integrado.
La Dirección de Discapacidad realizó importantes anuncios

 La Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció este jueves una serie de actividades importantes.

En primer lugar, se realizó un convenio con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) para la adquisición de materiales que facilitan la vida de las personas con discapacidad, como material ortopédico, para la movilidad y comunicación. Esto está destinada a todos la personas con certificado de discapacidad que no tengan obra social o tengan PAMI por pensiones no contributivas o Incluir Salud. Para la inscripción y mayor asesoramiento pueden dirigirse a las Dirección de Discapacidad de 8 a 14.

"En el último timbreo, en Mechita, estuvimos charlando con la madre de una joven con discapacidad que con mucho dolor nos comentaba los obstaculos que los papás tienen para acceder a muchas cosas y, en ese sentido, nos parece que el Estado está lejos y esto es una manera de acercarnos", manifestó Natalia Gatica, secretaria de Desarrollo Social.

Además, a partir de junio, comenzarán dos curso gratuitos en la Escuela Municipal de Artes. Uno es de artesanía y diseño, dictado por Fernanda Andújar y otro, de corte y costura, a cargo del profesor Cesar Núñez. La inscripción es en la misma escuela de 8 a 20.

Por último, en relación al matineé integrado, se realizará este sábado en Key Disco y las entradas son gratuitas y pueden retirarse de la Dirección de discapacidad e invitaron a las familias a sumarse para pasar una hermosa velada junto a los chicos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.