Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Jueves 11 de Mayo del 2017 - 20:25 hs.                2940
  Espectáculos   11.05.2017 - 20:25   
Convocan a artistas bonaerenses a participar del segundo festival Provincia Emergente
Se llevará a cabo en el Estadio Ùnico Ciudad de La Plata los días 23, 24 y 25 de junio.
Convocan a artistas bonaerenses a participar del segundo festival Provincia Emergente

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoca a artistas bonaerenses a presentar su obra para ser seleccionada y participar del próximo Festival Provincia Emergente, que se llevará a cabo en el Estadio Ùnico Ciudad de La Plata los días 23, 24 y 25 de junio.

CONVOCATORIA FOTOGRAFÍA
“Sacá el rock de tu ciudad”
La convocatoria de Fotografía 2017, busca ilustrar el rock de las distintas localidades de nuestra Provincia. La propuesta busca una mirada joven, original, y subjetiva de los nuevos fotógrafos de las distintas regiones, habilitando la posibilidad de representar el mundo rockero de cada una de ellas, tal y como ellos lo sienten, sin restricciones en la técnica utilizada.

La convocatoria busca seleccionar treinta (30) fotografías y elegir un (1) ganador. Las treinta (30) fotos seleccionadas serán expuestas durante el festival “Provincia Emergente” 2017 a realizarse los días 23, 24 y 25, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

La inscripción a la convocatoria podrá hacerse vía mail fotografiaprovinciaemergente@gmail.com, hasta el día 26 de Mayo de 2017 inclusive.

CONVOCATORIA A ILUSTRADORES
¿Cómo lo emergente mira lo clásico?
A cincuenta años del lanzamiento del ícono de la literatura Latinoamericana “Cien Años de Soledad”, del reconocido escritor y precursor del realismo mágico, Gabriel García Márquez, el “Festival Provincia Emergente” organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, busca rendirle homenaje a través de un concurso de ilustradores.

“¿Cómo mira lo emergente a lo clásico?” es una invitación para que artistas jóvenes de la Provincia de Buenos Aires contesten esta pregunta a través de una ilustración inspirada en un fragmento de la obra. La convocatoria buscará elegir un (1) ganador y otorgar cuatro (4) menciones. Para ello, se efectuará una preselección entre las ilustraciones que se presenten para determinar los cinco (5) finalistas, con una preselección de 20 obras semifinalistas que serán expuestas los días 23, 24 y 25 de junio de 2017. El ganador será elegido el día 25 de junio de 2017, en el marco del Festival Provincia Emergente. La inscripción a la convocatoria podrá hacerse vìa mail letrasprovinciaemergente@gmail.com hasta el día 30 de Mayo de 2017 inclusive.

CONCURSO PROVINCIA EMERGENTE
Convocatoria a diseñadores de indumentaria / textil y músicos (Dj / Solistas)
Convocatoria a diseñadores de indumentaria textil y músicos, para participar en el festival “Provincia Emergente 2017”, donde se seleccionaran duplas que estarán compuestas de un (1) diseñador de indumentaria / textil y/o grupo colectivo de diseñadores, y un (1) músico emergente ( Dj / Solista) , cuyo objetivo es exhibir un proyecto experimental e interdisciplinario. La actividad tiene como objetivo dar espacio a nuevas generaciones de diseñadores de indumentaria textil y músicos emergentes, participando a través de propuestas integrales e innovadoras. Las propuestas deberán ser experimentales, ya sea a través de desfiles performáticos, presentación de colecciones; instalaciones y/o muestras interactivas o sensoriales.

Las propuestas que presenten las duplas deberán tener un grado de innovación y una puesta experimental donde el resultado sea el trabajo interdisciplinario entre el diseño y la música. Podrán presentar colecciones y así mismo trabajar cualquier rubro de la moda, es decir: indumentaria, accesorios, calzado; por ejemplo, desde nuevas tipologías de indumentaria y accesorios, nuevas propuestas de uso, accesorios experimentales, técnicas textil, trabajo con materiales alternativos, hasta nuevas ideas y conceptos de productos de vestir, para mujer, hombre, etc., pudiendo vincularse con la industria de la música, a través de cualquier tema musical e idioma, y género. La propuesta deberá estar acorde a un concepto integrando entre estas dos disciplinas e industrias. El Jurado elegirá hasta un total de seis (6) duplas ganadoras. Para ello el Jurado efectuará una selección entre los proyectos postulados para determinar los ganadores, que serán exhibidos los días 23, 24 y 25 de junio de 2017 en el Festival Provincia Emergente 2017.
La inscripción a la convocatoria podrá hacerse vía e-mail modaprovinciaemergente@gmail.com hasta el 21 de Mayo inclusive.
CONVOCATORIA PROVINCIA EMERGENTE
Convocatoria a Bailarines
Se realiza la presente convocatoria a bailarines profesionales y avanzados de danza contemporánea, para participar en el festival “Provincia Emergente 2017”. Esta convocatoria tiene como propósito seleccionar 25 bailarines intérpretes de danza artistas de otras disciplinas que estén interesados en el movimiento como herramienta escénica (acróbatas, actores, bailarines clásicos) para acceder a una serie de talleres dictados por el docente y coreógrafo Gustavo Lesgart de manera gratuita. El resultado de lo dictado en los talleres será expuesto en el “Festival Provincia Emergente” en la Ciudad de La Plata (espacio a confirmar) a modo de coreografía entre los días 23, 24 y 25 de junio de 2017. Serán seleccionados (25) intérpretes, que participarán de dicha intervención coreográfica sobre un espacio público y arquitectónico determinado, expondrán la coreografía previamente aprendida en el taller, se presentará en diferentes horarios, durante los días 23, 24 y 25 de junio de 2017 en el marco de Festival Provincia Emergente 2017. La inscripción a la convocatoria podrá hacerse vía e-mail danzaprovinciaemergente@gmail.com hasta el 26 de Mayo inclusive. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.