Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 15 de Mayo del 2017 - 22:38 hs.                6123
  Provinciales   15.05.2017 - 22:38   
La laguna Picasa sigue creciendo “y el panorama está horrible”
Señalan que la laguna está en riesgo cierto de rebalsar.
La laguna Picasa sigue creciendo “y el panorama está horrible”

 Mientras el crecimiento de la laguna santafesina La Picasa es preocupante y podría generar muy serios problemas en campos y poblaciones, la situación en el pueblo de Melincué es estable, aunque la laguna homónima sigue creciendo por las últimas lluvias caídas en esa zona sur de Santa Fe.

“El panorama es horrible y preocupante porque La Picasa sigue creciendo, y pese a que por estos días se colocaron limitadores en el ingreso a la laguna, continúan entrando 70 metros cúbicos de agua por segundo”, afirmó el presidente del Comité de Cuenca, Juan Carlos Duhalde.

“La laguna sigue creciendo - agregó- con el riesgo cierto de que La Picasa rebalse. Si la laguna supera la cota 105,60, aguas abajo puede generar muy serios problemas”.

Duhalde apuntó que “es muy fácil echarle la culpa al tiempo. Las condiciones climáticas agravaron la situación, sí, pero las obras mal hechas o sin terminar son las que nos llevaron al problema de hoy, ya que, por ejemplo, la ciudad bonaerense de Junín es un lugar que puede tener realmente un problema si desborda La Picasa”.

En tanto, autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melincué dijeron que la laguna homónima “continua creciendo”, debido a las últimas lluvias registradas en esa zona sur de Santa Fe.

“El pueblo todavía tiene agua en sus calles, pero poca, y permanecen autoevacuadas las 20 familias de la semana pasada. Por suerte no hay viento sur, que es el que nos complica porque levanta olas en la laguna”, señalaron.

Los voceros comentaron que “el panorama es estable en el pueblo”, pero que sus vecinos “igual siguen preocupados”, porque la laguna no deja de crecer. El viernes llovieron en Melincué 52 milímetros”.

Los bomberos de Melincué describieron que “durante la última semana tuvimos que parar las bombas extractoras porque reventaban las defensas. Ahora se volvieron a prender, son 12 bombas en total que trabajarán día y noche, aunque la laguna sigue creciendo”, reiteraron.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.