Bragado, Argentina - Mar. 27.Junio.17 | 17:56
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 16-05-2017 | 12:20 hs.        926
Habrá una capacitación en oficios para jóvenes
En la víspera visitó nuestra ciudad el Director Provincial de Juventud de la Provincia Alberto Czernikowski
Habrá una capacitación en oficios para jóvenes

 

 

En la víspera visitó nuestra ciudad el Director Provincial de Juventud Bs. As. Alberto “Albi” Czernikowski, quien fue recibido por el intendente municipal Vicente Gatica y acompañado por la Dra. Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Social, y el Director de Juventud Leonardo Silingardi, para realizar una recorrida por la sede del Hogar del Joven.

Fue en ese lugar donde se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunciaron varias cuestiones importantes relacionadas a un área fundamental como lo es la juventud.

La Dra. Gatica recordó que hace un par de meses habían mantenido una reunión en el despacho de Czernikowski en La Plata donde hablaron sobre el trabajo que se venía haciendo en Bragado con los jóvenes, la aplicación de los programas a través de la Dirección de Juventud como lo es ENVION y la transformación del mismo, lo sucedido en el Ultimo Primer Día (UPD) y otras acciones.


“Empezamos a charlar compartiendo esta necesidad de pensar en la capacitación de los jóvenes, de aquellos que deciden no seguir estudiando más allá de las becas que estamos generando, y de observar y ver la inserción laboral. De esta manera surgieron algunos temas, quedamos en una visita de ‘Albi’ a Bragado que se cumplió para traernos algunas buenas noticias” comentó el funcionario.

Alberto Czernikowski se mostró contento de estar en Bragado, lugar que visitó hace unos años cuando aún CAMBIEMOS no era gobierno, destacó que es muy positivo ver como se concretan los proyectos y anunció nuevos programas: “Hoy estamos trayendo la capacitación en oficios que trabajamos con la Fundación UOCRA, puntualmente lo que haremos en Bragado es albañilería enmarcada en el programa ‘Impulso Joven’, que este año está capacitando a más 15.000 jóvenes de la provincia”.

Sobre “Impulso Joven”, explicó que no solo se hacen capacitaciones sobre las habilidades duras del trabajo, sino también en lo que se conoce como actividades blandas como lo son el armado de un CV, la primera entrevista de trabajo y demás cuestiones que no hacen estrictamente al oficio en si, pero que si hacen a que el joven pueda llegar al trabajo.

En Bragado se hará el curso de albañilería, lo que no solo representará la capacitación, sino que también se podrá aplicar en el territorio destacando que existe un pedido expreso de la gobernadora que sus funcionarios recorran los municipios.


Alberto Czernikowski afirmó que para la gestión de CAMBIEMOS la juventud es un tema clave y se ve reflejado en los “cuadros políticos” que ocupan cargos en los distintos gobiernos de dicho espacio. Además, se refirió a las distintas temáticas que desde su área se están afrontando y criticó el rol de la Dirección de Juventud de la provincia durante el gobierno anterior: “Venimos de una gestión que tenía cero políticas de juventud, la Subsecretaria de Juventud era un nicho de acción política partidaria que no tenía gestión. La juventud es un tema muy amplio y trasversal, donde tenemos salud, educación y empleo, entre tantos temas, y estamos abordándolos con talleres donde tratamos temas como género, adicción, clínicas deportivas y demás que están a disposición de Bragado y del resto de los municipios”.

Hay otros programas que se están ampliando como la “Feria Educativa”, que apunta a fortalecer la oferta educativa y que los jóvenes puedan tomar la mejor decisión a la hora de ver que es lo que van a estudiar.

Por su parte, Leonardo Silingardi agradeció el acompañamiento de su par a nivel provincial y valoró mucho el trabajo en equipo sobre un área donde la educación y el trabajo aparecen con ítems fundamentales: “Nosotros estamos cerca de los jóvenes, escuchamos sus demandas y creemos en este trabajo en conjunto se logra un gran paso para nuestra ciudad en este tema”.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás