Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 17 de Mayo del 2017 - 21:33 hs.                2597
  Política   17.05.2017 - 21:33   
Laura Pico quiere que este año se elija a los delegados por votación popular
La concejal volvió a insistir presentando un Proyecto de resolución en el Concejo. Será tratado el 5 de Junio
Laura Pico quiere que este año se elija a los delegados por votación popular

La concejal  Laura Pico presentó en el Concejo Deliberante de Bragado un Proyecto de Resolución, donde solicitamos al Depto Ejecutivo de Bragado se convoque a una consulta popular para el 22 de Octubre del corriente año, en todas las localidades del Partido de Bragado, para la elección de los Delegados Municipales.-


"Estamos convencidos que la verdadera representación de los vecinos, debe ser llevada adelante por un par, cuyo compromiso principal sea el de defender los intereses de su comunidad...". dijo


Cabe destacar que la concejal en el año 2016, sobre este mismo tema, había presentado una Ordenanza, por considerarlo que así era necesario, mientras que el Ejecutivo consideraba que lo más conveniente era una Resolución.


El tema fue analizado, debatido y con el paso del tiempo y sin ser aprobado, el mismo perdió estado parlamentario.


Por lo tanto, y ante el incumplimiento de esta promesa de campaña en el 2015, Laura Pico decidió volver a insistir sobre el tema, pero en esta ocasión con un proyecto de Resolución a los efectos de poder lograr el debate político, en la sesión a celebrarse el día 5 de junio.


Al ser consultada, comentó que cualquier persona que sienta vocación de servicio y compromiso por su localidad puede presentarse y postularse como candidato a ser el delegado de su pueblo.
Dijo que la mejor idea es "no incurrir en un doble gasto y realizar dicha elección el 22 de octubre en forma conjunta con las elecciones legislativas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.