Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 18 de Mayo del 2017 - 10:55 hs.                2046
  Provinciales   18.05.2017 - 10:55   
El Concejo Deliberante declaró la emergencia hídrica en el partido de Junín
Ahora el intendente Pablo Petrecca tiene todas las herramientas legales para actuar en casos urgentes para proteger a los vecinos.ENTREVISTA Concejal Javier Prandi en RADIO FIESTA
El Concejo Deliberante declaró la emergencia hídrica en el partido de Junín

  La ordenanza se sancionó con el objeto de implementar acciones tendientes a la reparación de los daños producidos o que eventualmente se produzcan como consecuencia de fenómenos pluviales y desbordes de cursos de agua, la ejecución de Obras de Infraestructura y la contratación de Bienes y Servicios necesarios a tal fin.

Tiene vigencia a partir de la promulgación de esta ordenanza y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017 y puede prorrogarse por seis meses cuando las causas o condiciones que dieron lugar a la misma no hayan cesado.

El concejal de Cambiemos, Javier Prandi, explicó e el aire de RADIO FIESTA BRAGADO que "esta ordenanza le va a dar herramientas al poder Ejecutivo para contrarrestar cualquier inclemencia climática y para la protección del río Salado. A pocas cuadras del casco urbano está pasando mucha agua y eso es lo que nos preocupa".

Agregó que "la discusión por el plazo (uno o dos años) es secundaria. La experiencia de los miembros de Obras Públicas marca que es necesario proteger a los vecinos ribereños al río Salado durante una posible inundación sino luego de la misma" y destacó que "hasta escuchamos el absurdo de que se iban a expropiar terrenos y propiedades públicas y privadas. Estamos azorados por esto".

Luego esgrimió que "no me explico las objeciones del FR luego de haber estado 12 años sin hacer nada para que Junín no se inunde: sin haber hecho ni una obra, ni haber presentado un proyecto ni haber previsto absolutamente nada. Hoy escucharlos hablar de como debe ser el manejo del agua, la verdad que es una falta de respeto para los vecinos", aseguró y subrayó que "alguien ha sacado tierra de los terraplenes que hoy se están realizando y que la base de esta ordenanza que se aprobó es la misma que utilizó el meonismo en 2010 por una lluvia que afectó sólo a un barrio de Junín".



AUDIO DE LA NOTA: AUDIO CONCEJAL JAVIER PRANDI EN RADIO FIESTA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.