Bragado, Argentina - Dom. 17.Dic.17 | 16:29
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 19-05-2017 | 18:33 hs.        1971
La Provincia anunció que los alumnos recuperarán los días perdidos por paro durante las vacaciones de invierno
El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, adelantó que las clases se dictarían entre el 17 y el 21 de julio.
La Provincia anunció que los alumnos recuperarán los días perdidos por paro durante las vacaciones de invierno

 Los días que los alumnos de la provincia de Buenos Aires perdieron por el conflicto docente se recuperarán durante las vacaciones de invierno. La decisión fue comunicada por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quién aseguró que el objetivo del gobierno de María Eugenia Vidal es que "los chicos terminen este año sin perder los contenidos curriculares ni los días".

Las autoridades de la cartera de Educación llevan adelante un proceso de notificación, escuela por escuela, de cómo y cuándo se van a recuperar los días perdidos por los paros docentes. La mayoría de los alumnos perdieron entre cinco y seis días.

En declaraciones a TN, el ministro explicó que en muchos casos hubo escuelas en donde la directora o una secretaria cubrieron a la docente que se ausentó. O que una maestra unió los dos cursos del mismo año para que los chicos no perdieran el día de clases. Es por eso que la evaluación de los días perdidos se hizo escuela por escuela a través de los inspectores municipales.

En principio, los cinco días de clase que perdió la mayoría de los chicos se recuperarían entre el 17 y el 21 de julio. A los que les queden más días perdidos por recuperar, los días utilizados son los de la jornada de reflexión. Y si aún faltarán días por recuperar, el gobierno provincial alargará el calendario académico en el mes de diciembre.

"Para nosotros es importante que resguardemos el derecho esencial que tienen los chicos en la educación. La escuela pública se defiende con los chicos adentro de las aulas", precisó Finocchiaro. Y agregó: "Como dijimos desde el primer día, lo único que no íbamos a permitir es que nuestros alumnos pierdan contenidos curriculares".

El ministro volvió a recalcar que el conflicto docente que llevaron adelante los gremios de la Provincia fue "desmesurado" y que "el paro fue a la baja al segundo día, hasta terminar en niveles muy bajos de adhesión". El acuerdo no se pudo lograr pese a las repetidas reuniones que se llevaron a cabo entre las autoridades provinciales y los delegados gremiales.

Fuente: Infobae



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás