Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Martes 23 de Mayo del 2017 - 18:18 hs.                9489
  Policiales   23.05.2017 - 18:18   
Hay al menos dos policías detenidos: Investigan comercialización de drogas
Es en el marco de un megaoperativo anti-drogas realizado en Carlos Casares, Trenque Lauquen y Bragado. Comenzó a raíz de una pesquisa a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia
Hay al menos dos policías detenidos: Investigan comercialización de drogas

En el marco de causa donde se investiga el comercio de drogas en Carlos Casares y Trenque Lauquen fueron detenidos dos uniformados de la policía bonaerense acusados de tener un connivencia con bandas de narcotraficantes.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los uniformados detenidos son el subcomisario Jorge Cervigño y el oficial ayudante Franco Bergonce oriundo de Bragado


El viernes pasado, en otra investigación habían sido detenidos tres comisarios de la policía bonaerense acusados de estar en connivencia con narcos y prostitutas de Lomas de Zamora.

La investigación está a cargo del fiscal Raúl Carini Fernández, Unidad Fiscsal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.


Los informantes agregaron que la Auditoría General de Asuntos Internos interviene para desafectar a los efectivos aprehendidos y a otros dos más. "La presencia de la Gendarmería Nacional durante los operativos fue para garantizar la transparencia y detener a los policías. La investigación la realizó íntegramente la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, informaron las pesquisas del caso.

También se efectuaron hoy procedimientos en las ciudades de Pehuajó, Bragado y Chivilcoy, en el marco de una causa en la que se investiga la comercialización de drogas en esa región del noroeste bonaerense, reportó la Policía de la Provincia .

En Chivilcoy el procedimiento tuvo lugar en el domicilio del Comisario Gustavo Vaccaro que es Jefe Policial en Carlos Casares y desempeñó el mismo cargo en Bragado hasta hace poco tiempo

La comisaría de Carlos Casares fue intervenida, después de que parte de la cúpula de esa dependencia quedara en la mira de la Justicia.

Unos 13 procedimientos se llevaron adelante, con el resultado de dos policías detenidos, entre otras personas entre las cuales esta el Jefe Policial de ese distrito

El operativo comenzó a raíz de una pesquisa a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, con intervención de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, liderada por Raúl Caroní Hernández.

"Son trece los objetivos investigados en Carlos Casares y Trenque Lauquen que tienen relación con esta organización narco dedicada a la venta de cocaína", dejó trascender a la prensa uno de los investigadores.

La Auditoría General de Asuntos Internos interviene para desafectar a los efectivos aprehendidos y a otros dos más, se supo.

Se dispuso la presencia de Gendarmería Nacional durante los operativos para "garantizar la transparencia y detener a los policías", aunque la investigación la realizó íntegramente la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, se informó.

Intervino, además de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, el Juzgado de Garantías N° 2 encabezado por Gerardo Palacios Córdoba, ambos organismos pertenecientes al Departamento Judicial de Trenque Lauquen.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.