Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 26 de Mayo del 2017 - 11:28 hs.                2168
  Nacionales   26.05.2017 - 11:28   
Massa y Stolbizer presentaron la alianza "1País"
En un acto con mensaje “anti polarización”, los diputados rechazaron la “grieta”, por la que acusaron al macrismo y al kirchnerismo
Massa y Stolbizer presentaron la alianza

 “Si vuelve a aparecer, la vamos a frenar como hace cuatro años”. Con esa frase, Sergio Massa dejó en claro anoche, al lanzar junto a Margarita Stolbizer la alianza “1País”, que buscará plantarse nuevamente como un adversario de la ex presidenta Cristina Kirchner en el escenario electoral bonaerense. Lo hizo en un acto en el que también hubo duras críticas contra Cambiemos.

De hecho, según pudo constatar EL DIA en el moderno estadio Direct TV Arena de Malvinas Argentinas, entre Massa y Stolbizer hubo un reparto de roles: el jefe del Frente Renovador centró sus cuestionamientos en el PJ-FpV, mientras que la líder del GEN apuntó contra la alianza gubernamental y desde una mirada progresista pidió “salir de la frivolidad de los globos amarillos”.

En el discurso de ambos, no obstante, sobresalió un punto en común: el rechazo a la “grieta” que según Massa y Stolbizer, abonan tanto el gobierno nacional como el kirchnerismo para restar espacio a cualquier alternativa política. Massa no habló ayer de la “ancha avenida del medio”, pero afirmó: “No nos van a obligar a elegir entre un gobierno para ricos y otro para ladrones”.

Pese a que Massa y Stolbizer buscan sintetizar una propuesta común, el acto al que asistieron unas 10.000 personas tuvo un tono inocultablemente peronista. El propio Massa se encargó de demostrarlo: “Gracias a los miles de peronistas que están acá levantando las banderas del trabajo, mientras otros levantan causas en Tribunales”, dijo en un tiro por elevación al kirchnerismo.

Stolbizer, por su parte, fue inusualmente recibida por bombos, que no abundan en los actos del GEN. “A los que nos preguntan por qué estamos aquí, primero deberían preguntarnos si hay posibilidad de estar en otro lugar en la Argentina”, arrancó la diputada, que será candidata a senadora nacional. Pero advirtió: “Nosotros no negociamos lo esencial, que es la honestidad”.

Detrás de los referentes de “1País”, tal el nombre de la alianza que fue presentado ayer, se ubicaron decenas de dirigentes de ambas fuerzas. Entre ellos tuvo un lugar destacado Felipe Solá, quien se quedó en el massismo pese a la propuesta que le hizo llegar el randazzismo. Aunque no se lo pudo ver a Facundo Moyano y voceros del espacio dijeron que estaba de viaje en España.

“Los reaccionarios son los que proponen volver al pasado”, identificó Stolbizer a los rivales del progresismo, al que busca representar en territorio bonaerense. En ese contexto, agradeció la presencia de la diputado Victoria Donda y del dirigente Jorge Ceballos, de Libres del Sur, junto a quienes Massa y Stolbizer participarán de un acto el próximo 4 de junio en la capital federal.

PROPUESTAS Y PRECIOS

En el acto de anoche, hicieron hincapié en las propuestas del Frente Renovador y el GEN, con especial predicamento en la campaña “Bajemos los precios”. En ese marco hablaron, antes que Massa y Stolbizer, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio de Mendiguren, Roberto Mionis y Mirta Tundis. La jefa de campaña, Graciela Camaño, y Roberto Lavagna mantuvieron silencio.

Por haberse realizado un 25 de mayo, la presentación de “1País” comenzó con el Himno, que Malena Galmarini cantó levantando los dedos en V, a la usanza peronista. En tanto, en grandes pantallas led se proyectaron frases como “La grieta no nos permite ver la realidad” y “Nace un país”. Los militantes, llegados desde distintos puntos de la Provincia, agitaron banderas argentinas.

En el escenario estuvieron los once intendentes que siguen en el massismo –entre ellos Luis Andreotti (San Fernando) y Guillermo Brito (Chivilcoy)-, además de los diputados bonaerenses Jorge Sarghini y Juan Amondarain, el senador nacional Raúl Pérez y el concejal platense José Arteaga.

En las inmediaciones quedaron unos dos mil militantes sin poder ingresar al estadio.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.