Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 28 de Mayo del 2017 - 23:44 hs.                3071
  Provinciales   28.05.2017 - 23:44   
Proponen implementar kioskos saludables en las escuelas bonaerenses
Es un proyecto de ley del diputado provincial por el bloque Cambiemos, Marcelo Daletto.
Proponen implementar kioskos saludables en las escuelas bonaerenses

 El diputado provincial por el bloque Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley para implementar kioskos saludables en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, numerosos estudios a nivel mundial indican un aumento considerable de la obesidad y el sobrepeso en niños y adolescentes en edad escolar. Según la Sociedad Argentina de Pediatría y la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, en Argentina, uno de cada 4 niños de 10 a 19 años está excedido de peso.

El proyecto contempla que los niños y adolescentes puedan encontrar una oferta de alimentos libres de azúcar, grasa y sodio, para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

"El cuidado de la salud es una de nuestras políticas de Estado y vamos a seguir trabajando para poner en práctica todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses", manifestó el legislador en su fanpage de Facebook.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.