Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Domingo 28 de Mayo del 2017 - 08:40 hs.                3015
  Locales   28.05.2017 - 08:40   
Los bomberos festejarán su día sin bombas de estruendo
Se suman a la campaña llevada adelante por Animalistas en todo el país. Solo se utilizarán las sirenas de las unidades
Los bomberos festejarán su día sin bombas de estruendo

 Este viernes 2 de junio, se podrá escuchar como cada año, a las 8 la sirena que identifica el llamado a nuestro Cuerpo Activo, pero esta vez será para celebrar el día del bomberos y realizar el izamiento del Pabellón Nacional

Los actos prosiguen, como hace 70 años, el sábado 3 en las primeras horas de la tarde, con el tradicional desfile de Unidades y Cuerpo Activo, por las calles de nuestra ciudad y posteriormente frente al Cuartel. Pero este año, desde el Consejo Directivo y Jefatura del Cuerpo Activo, se tomó la decisión que el festejo sea distinto.

Históricamente, Bomberos Voluntarios de Bragado, utilizaba bombas de estruendo previo al toque de sirena para eventos habitualmente en la madrugada. Esas bombas eran utilizadas también en los festejos del día del Bombero.

Y para este año enutralizar esas detenaciones y se usarán solo las sirenas de los móviles

De esta forma, la Institución más querida por la comunidad, se suma a las campañas realizada por distintas Agrupaciones Protectoras de Animales, convencidos del daño que provoca este tipo de explosiones en la salud de las mascotas



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.