Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 29 de Mayo del 2017 - 14:19 hs.                2155
  Nacionales   29.05.2017 - 14:19   
Susana Malcorra renunció a la Cancillería
Será reemplazada por Jorge Faurie, un diplomático de carrera que actualmente ocupa la embajada en Francia.
Susana Malcorra renunció a la Cancillería

 En una conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada, Susana Malcorra dejó este lunes por la tarde su lugar como ministra de Relaciones Exteriores.

El jefe de Gabinete Marcos Peña reveló que quien asumirá el cargo será Jorge Faurie, funcionario que actualmente integra el equipo de trabajo de Malcorra. 

Jorge Marcelo Faurie se desempeñó como vicecanciller de Carlos Rucakuf. Además, fue jefe de protocolo en el gobierno de Carlos Menem y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri. El flamante canciller fue embajador en Portugal.

El ex embajador tomará posesión de su cargo el próximo 12 de junio, cuando realice el cambio de mando con Susana Malcorra, quién seguirá asesorando al gobierno nacional desde España, donde vivirá junto a su familia.

La ahora ex Canciller agradeció al presidente por la convocatoria a participar en su equipo y señaló que los motivos por los que deja su cargo son estrictamente familiares ya que, según manifestó, hace mucho tiempo no está con su familia que reside en Madrid por lo que ahora optó por establecer residencia en la ciudad española para estar cerca de los suyos.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.