Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Miercoles 31 de Mayo del 2017 - 12:33 hs.                1665
  Espectáculos   31.05.2017 - 12:33   
El orfebre que realiza los bastones presidenciales llegará a Bragado
Juan Carlos Pallarols presentará sus obras el próximo 9 de Junio, el evento fue anunciado por la Directora de Cultura y será parte de un homenaje a veteranos de Malvinas
El orfebre que realiza los bastones presidenciales llegará a Bragado

 

 

El orfebre Juan Carlos Pallarols presentará sus obras el próximo 9 de Junio, el evento que será en el salón Blanco fue anunciado por la Directora de Cultura y será parte de un homenaje a veteranos de Malvinas.

La muestra será expuesta solo ese día, a partir de las 17 hs.; el acto de inauguración será a las 19 horas. Estará presente el intendente municipal Vicente Gatica, ex combatientes locales y funcionarios. El público podrá acercarse para cincelar los pétalos de las rosas.

ARTESANIA COLECTIVA

La artesanía colectiva “Dos Rosas por la Paz”, se realiza con los ciudadanos utilizando material bélico proveniente de la guerra de 1982.

Su objetivo final es llevar las “Dos rosas” como ofrenda a los caídos en combate y que yacen en los cementerios de nuestras Islas Malvinas, así el familiar de un caído argentino llevará una de ellas a los caídos británicos y el familiar de un británico lo hará para con nuestros muertos, se llevará una al Cementerio de Darwin, a los tumbas de los argentinos, otra a la de San Carlos donde están los ingleses, y otra será arrojada al mar donde yace el crucero General Belgrano.

Se han sumado a la obra colectiva veteranos de guerra, familiares de caídos, ciudadanos de Argentina, Gran Bretaña y de todo el mundo que trabajan en el Taller de Juan Carlos Pallarols y en sus recorridas por distintos puntos del país, agregando las vainas servidas en la guerra al crisol para obtener los lingotes de bronce, modelar los pétalos y cincelarlos, aportando, cada participante, además de su trabajo, su firma de apoyo a la ofrenda en un libro de actas y su imagen para un documental.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.