Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 03 de Junio del 2017 - 23:23 hs.                2318
  Provinciales   03.06.2017 - 23:23   
La Provincia apostará a las hidrovías para mejorar los costos
El flamante ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, explicitó ayer el compromiso del gobierno provincial de trabajar en materia de hidrovías para mejorar los costos logísticos.
La Provincia apostará a las hidrovías para mejorar los costos

 El flamante ministro de la Producción bonaerense, Javier Tizado, explicitó ayer el compromiso del gobierno provincial de trabajar en materia de hidrovías para mejorar los costos logísticos. Así lo expresó Tizado al participar del “Encuentro Internacional sobre Hidrovías y Puertos”, que se realizó en la ciudad de San Pedro, junto a Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, y Marcelo Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires.

"La productividad y competitividad es una obsesión de este Gobierno, que conducirá al desarrollo económico”, afirmó el titular de Producción bonaerense. El objetivo de este encuentro, en el que disertaron especialistas de diferentes nacionalidades, fue debatir los modelos de gestión de vías navegables, las tecnologías aplicadas para la logística hidroviaria, modos de financiación para proyectos hidroviarios, proyectos clave en la provincia de Buenos Aires y su hidrovía, entre otros temas.

En su discurso, Tizado remarcó que uno de los bastiones de la gestión es “impulsar competitividad en rutas, puertos y vías navegables y trabajar en la hidrovía para así mejorar los costos logísticos, que es una asignatura pendiente para la Provincia”. La provincia de Buenos Aires cuenta con un sistema portuario único en Argentina, con puertos y litoral marítimo al sur y puertos y litoral fluvial en el centro y norte de su territorio.

Precisamente, el litoral fluvial se encuentra sobre la cuenca baja de la hidrovía Paraguay-Paraná, con una excelente conectividad y red de transporte Tizado destacó la importancia que significó “reabrir el diálogo al mundo para una inserción inteligente” y resaltó el trabajo que realizó el Gobierno Nacional el año pasado para “sincerar el tipo de cambio, algo que nos causó mucho esfuerzo”.

“Tuvimos dos agendas, la de normalización y la actual -la agenda en la que la gobernadora María Eugenia Vidal me pidió concentración-, que es la agenda de desarrollo”, agregó. Por último, Tizado enumeró algunos de los objetivos que se trabajarán en el Ministerio de Producción que conduce: “promover empleo de calidad industrial y de servicio, fomentar la productividad de las PyMES y diseñar un proceso de inserción sociolaboral”.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.